viernes, 7 de septiembre de 2012

ALUMNOS DE CURGOS RECIBEN MODERNAS AULAS

Fondo Social Alto Chicama invirtió más de un millón de soles en infraestructura educativa.

Conscientes de que la educación es la base para el desarrollo de los pueblos, la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama inauguró modernas aulas en la Institución Educativa José María Arguedas del Centro Poblado Huayllagual, distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión.

Moderna infraestructura
La ceremonia de inauguración se desarrolló en el marco del 52° aniversario de creación política del colegio José María Arguedas, y contó con la presencia del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Curgos, Santos Ríos Caipo, quien precisó que este importante proyecto educativo demandó una inversión de S/. 1’819,505.77, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Barrick y que son administradas por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama (ACFSACH).

“Si no existiera el Fondo Social Alto Chicama no hubiésemos podido ejecutar esta obra. Anteriormente teníamos una institución educativa totalmente antigua, donde era incómodo y riesgoso el desarrollo de las actividades educativas tanto para nuestros estudiantes como para nuestros docentes y es por ello que hoy me siento feliz de hacer entrega de esta moderna infraestructura educativa”, resaltó la autoridad del distrito de Curgos.

Santos Ríos anunció, además, que la construcción de los ambientes educativos forma parte de una primera etapa, con el propósito de que en un futuro cercano se considere el mobiliario escolar. “Como autoridades vamos a dejar una gestión; sin embargo, las obras quedan para la juventud estudiosa y por ello es muy importante el trabajo mancomunado que podamos realizar”, acotó la autoridad municipal.

Cabe mencionar que este proyecto nació con el objetivo de brindar un servicio de educación adecuado y eficiente a los 180 estudiantes del plantel, por lo cual se logró la construcción de seis aulas para el Nivel Primario, edificación de servicios higiénicos, construcción de centro de cómputo y biblioteca, construcción del cerco perimétrico y de tanque séptico.

Por otro lado, fue el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, quien apadrinó la nueva infraestructura educativa y exhortó a los docentes y alumnos beneficiados a velar por el buen uso, mantenimiento y operación de los modernos ambientes educativos.

Asimismo, la Gerente del Fondo Social Alto Chicama, Rosa Ramírez de Castilla Robello, acotó que los nuevos ambientes educativos serán entregados en calidad de transferencia a la Dirección de Educación de Sánchez Carrión La Libertad, quienes lo reciben en calidad de beneficiarios.

No hay comentarios: