viernes, 7 de septiembre de 2012

BUSCAN COMBATIR LA DESNUTRICIÓN INFANTIL EN ANDE LIBERTEÑO

Viceministro del Ministerio y Desarrollo de Inclusión Social y Presidente Regional destacan articulación de políticas de inclusión social del Gobierno Nacional.

Foto: Walter Castillo
La estrategia ‘Crecer en Libertad’ fue lanzada oficialmente en el distrito andino de Quiruvilca con la presencia del viceministro del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Pablo Silva Maccher. La ceremonia se desarrolló en la plaza de Armas frente a centenares de mujeres y niños.

Bajo un fuerte sol, y sobre los 4.000 metros sobre el nivel del mar, Silva Maccher dijo que “esto es el inicio de un trabajo que llegará a buen término. Quiero compartir con ustedes la importancia de avanzar en el trabajo coordinado. Nos preocupa que las palabras no vengan acompañadas de hechos, se trata de que las cosas sucedan”.

En el Perú, prosiguió el viceministro, no todos los niños comienzan en las mismas condiciones. Es tarea de las autoridades y de ustedes que eso cambie y que en el país cualquier niño tenga las mismas oportunidades de escoger que quiere ser en el futuro.

“Es fundamental –agregó- temer una estrategia para enfocarnos en los temas centrales. Esta estrategia es coherente con la política nacional que impulsamos, de esta manera sumanos esfuerzos para lograr las metas.

El viceministro señaló que Crecer en Libertad plantea que los niños van adelante. “Ninguno de nosotros esta esperando salir de la pobreza recibiendo cosa como regalo, aquí todos queremos ser promotores del desarrollo y de la disminución sostenida de la pobreza. Nuestros niños no deben ver limitadas sus capacidades”, enfatizó.

Silva resaltó la visión de articular actividades económicas. Esto tiene que ir acompañado de mayores oportunidades económicas. “Esto tiene que ver con articular los caminos, Internet, energía, agua y desagüe, electrificación. Contar con estos servicios permitirá tener mejores oportunidades para el desarrollo de los niños y las familias”, abundó.

“Hay que conectar a la población con los servicios que requiere. Debemos parar los servicios para pobres, debemos dar servicios para ciudadanos. Tenemos que velar para que la población acceda a los servicios de calidad”, sostuvo el viceministro del Midis.

Por su parte, el presidente regional, José Murgia Zannier, destacó la articulación del Estado con el Gobierno Regional de La Libertad, con el Gobierno local para trabajar en las mismas políticas claves y estratégicas en salud, educación y producción. Comentó que la Municipalidad de Quiruvilca tiene dinero del canon y ha construido puestos de salud, colegios. En Cachicadán han hecho lo mismo pero muestra un desarrollo productivo. “Ese es el objetivo de esta estrategia. Que el gobierno regional se convierta en un articulador”.

No hay comentarios: