jueves, 6 de septiembre de 2012

SEGUNDO DÍA DE HUELGA: MÁS DOCENTES SE PLEGAN A LA LUCHA


Según el reporte en su segundo día de huelga indefinida realizada  por el sindicato único de trabajadores en la educación en el Perú,  SUTEP en la provincia de Sánchez Carrión,  se han plegado más docentes en especial los que están llegando de la zona rural. 

Marcha del SUTEP
El secretario general de gremio, Edwe Sarmientos Torres, señaló que ya están en un 90 por ciento de docentes que están acatando esta medida de lucha y continuarán  hasta     que el estado se digne a dialogar a fin de  poder hacer algunas reformas en la nueva ley que pretende aprobar. 

En horas de la mañana la movilización de los docentes se desarrolló con tranquilidad, pero la tensión se vio reflejado al medio día en las puertas del colegio San Nicolás, ubicado en la Plaza de Armas, cuando los docentes afiliados al SUTEP, no permitieron el ingreso de docentes y alumnos. 

Docentes con sus pancartas
Se pudo observar gran cantidad de alumnos del nivel secundario, que habían sido obligados a ir a clases porque supuestamente la mayoría de sus profesores las iban a dictar. Los minutos pasaban y más docentes en huelga se apostaban en la puerta principal del colegio, por su parte los adolescentes comenzaron a pifiar a los profesores, cuando estos gritaban su arenga “El Sutep unido, jamás será vencido”, a esto respondían los niños “Queremos estudiar”. 

Magisterio de Sarín
Pasaron los minutos, llegó la policía nacional para dar la seguridad, posteriormente el fiscal de turno, Dr. Diego Dongo Zegarra, quien levantó un acta de constatación, donde los docentes no le permitían el ingreso a los docentes que no acatan el paro y a los alumnos.  Asimismo pidió  a los alumnos retirarse a sus domicilios por medidas de seguridad. 

Algunos padres de familia criticaron enérgicamente accionar de los docentes que no están acatando el paro, porque utilizan a los alumnos como escudos contra los maestros. “No se puede permitir que los alumnos insulten a los docentes que están acatando una huelga por sus derechos, la culpa lo tienen los docentes que supuestamente quieren laborar exponiendo a los niños a estas circunstancias”. Precisó una madre que llegó a recoger a su menor hijo.

No hay comentarios: