viernes, 21 de septiembre de 2012

ARGENTINA: RESCATAN A 17 PERUANOS VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN LABORAL



Una pareja, también de peruanos, eran los cabecillas de la organización de trata. Las personas eran obligadas a trabajar 16 horas a cambio de una ración de alimentos.

La trata de personas en Argentina
Unos 41 ciudadanos bolivianos y peruanos víctimas de la trata de personas por explotación laboral fueron rescatados en diversos operativos de las fuerzas de seguridad en Buenos Aires y sus alrededores, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

La Policía Federal rescató a 17 personas que habían sido traídas de Perú mediante falsas promesas de trabajo pero una vez llegadas a Buenos Aires les retenían su documentación y eran obligadas a trabajar en la venta callejera de productos de telefonía celular.

Una pareja de peruanos, acusada de ser los cabecillas de la organización de trata, fue arrestada luego de los allanamientos realizados en la capital argentina y los suburbios.

Las víctimas eran obligadas a trabajar durante jornadas de 16 horas y según su venta se les otorgaba una ración de alimentos. Pernoctaban en una vivienda bajo llave y en condiciones infrahumanas, informó el Ministerio de Seguridad.

En un segundo operativo, unas 24 personas de nacionalidad boliviana que trabajaban en condiciones infrahumanas en talleres textiles fueron liberadas en el primer operativo realizado en 12 allanamientos por la Prefectura Naval y la Dirección Nacional de Migraciones.

Se clausuraron dos talleres en el barrio porteño de Flores y tres personas fueron detenidas.

No hay comentarios: