miércoles, 26 de septiembre de 2012

CAMBIO CLIMÁTICO PUEDE PROVOCAR MUERTE DE 100 MILLONES DE PERSONAS



Así lo señala un estudio de la organización humanitaria DARA, que además indica que cada año mueren 5 millones de personas por este flagelo.

Más de 100 millones de personas morirán y el crecimiento económico mundial se reducirá un 3,2% del producto interior bruto para el 2030 si no se logra frenar el cambio climático, según un informe de la organización humanitaria DARA encargado por el Foro de Países Vulnerables al Clima, informó la agencia de noticias Reuters.

A medida que la temperatura media mundial aumenta a raíz de las emisiones de gases, los efectos en el planeta, como el derretimiento de las capas de hielo, los fenómenos meteorológicos extremos, la sequía y el aumento del nivel del mar amenazarán a la población y sus formas de vida.

El estudio calculó que cinco millones de muertes ocurren cada año debido a la contaminación del aire, hambrunas y enfermedades como resultado del cambio climático y de economías que emiten dióxido de carbono con intensidad.

Asimismo, agrega que los efectos del cambio climático han reducido la producción global en 1,6% del PIB (cerca de 1,2 billones de dólares al año) y las pérdidas podrían duplicarse a un 3,2% del PIB global para el 2030 si las temperaturas siguen subiendo, superando el 10% antes del 2100.

No hay comentarios: