viernes, 14 de septiembre de 2012

DESDE OCTUBRE BAJARÁN COMISIONES PARA TODOS LOS AFILIADOS A LAS AFP

Las AFPs cobraràn menor tazas de intereses
La AFP Prima resultó ganadora del proceso de asignación de nuevos afiliados que ingresen al Sistema Privado de Pensiones (SPP) a partir del 24 de setiembre hasta el 31 de diciembre del presente año, al ofrecer una comisión de 1,60% por administración del fondo, la más baja de las ofertas presentadas.

En la adjudicación llevada a cabo por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), en segundo lugar quedó AFP Integra con un 1,74%, seguido de Horizonte con 1,89% y Profuturo con 2,10%.

Así, de acuerdo a lo previsto por las normas precedentes, todos los nuevos trabajadores dependientes que ingresen al SPP a partir del 24 de setiembre hasta el 31 de diciembre del presente año, ingresarán directamente a la AFP Prima pagando una comisión de 1,60%.

Sin embargo, Prima deberá aplicar esa comisión a todos sus afiliados. Para el caso de las demás AFP, estas deberán aplicar a partir de octubre a todos sus afiliados las comisiones presentadas este jueves, lo que en estricto significa una reducción en las comisiones para el total de afiliados al SPP.

Cabe precisar que de acuerdo a lo establecido por la norma en referencia el plazo de permanencia obligatoria del afiliado es de 12 meses contado desde el momento de su incorporación al SPP, pero tendrán la libertad de ir a otra AFP siempre y cuando cobre una menor comisión o tenga una rentabilidad mayor. Se incluye en el presente proceso a los trabajadores que inician sus labores como dependientes.

No hay comentarios: