martes, 18 de septiembre de 2012

MEDICOS DE LA RED DE SALUD DE SÁNCHEZ CARRIÓN SE UNIERON A HUELGA INDEFINIDA



De no hacer caso el gobierno ante sus reclamos, en 10 días estarían  entregando los hospitales del Perú al Estado. 

Integrantes del cuerpo médico de la red de salud de Sánchez Carrión
Ante el anuncio del inicio de una huelga indefinida, desde hoy, por la Federación Medica Nacional del ministerio de salud en todo el Perú, el cuerpo médico de la red de salud de Sánchez Carrión se unió a dicha medida de lucha.  

Dr. Richard Benavides Cotrina presidente del cuerpo médico del HLP
Desde tempranas horas de la mañana, los médicos se apostaron en las afueras del hospital Leoncio Prado, para reclamar sus derechos y niveles remunerativos. El presidente del cuerpo médico, Dr. Richard Benavides Cotrina, precisó que lamentablemente se están viendo obligados a paralizar porque hasta el momento el Estado no está cumpliendo con sus petitorios. “Arriesgamos nuestras vidas, e incluso podemos contagiarnos con algún virus como ha ocurrido con algunos colegas y no es justo que un trabajador de la superintendencia nacional de seguros SUNASA, gane desde 2,500 hasta 3,500, mientras que nosotros por debajo de ellos”. 

Estos afiches de la Huelga Indefinida están pegados en las puertas del HLP
Asimismo adujo el médico,  que no esperarán mucho tiempo para que el Estado dé una solución sobre su huelga indefinida. “Lo que nos han informado la base regional es que no se va esperar mucho tiempo, si en 10 días no solucionan su problema de inmediato se entregarán los hospitales al ministerio de salud”.  
Pidió a la población la compresión, pero informó que no se atenderán en consultorio externo, lectura de ecografías y análisis clínicos, pero si se atenderán emergencias. “Solo buscamos un trato digno a los médicos”. Precisó el dirigente médico.

Por último señaló que no solo buscan mejorar en sus remuneraciones sino además el nombramiento total de los médicos que desde hace 10 años no se cumple, pero asimismo se busca mejorar el sistema de salud. “En muchos hospitales no hay instrumentos mínimos para atender en el área de emergencia como son linternas y baja lenguas y en esta realidad también está en el hospital Leoncio Prado y eso debe terminarse”. 

No hay comentarios: