martes, 18 de septiembre de 2012

RESTAURARÁN LIENZOS DEL SIGLO XVIII EN SÁNCHEZ CARRIÓN



Este jueves se hará la entrega de los cinco primero lienzos a fin que empiece su restauración. 

Un total de 30 lienzos religiosos del siglo XVIII del pequeño templo en honor a la Virgen de Loreto en el caserío de Carabamba, distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, que se encuentran en peligro de perderse, serán restaurados por especialistas.

La iglesia de Carabamba
Luego de largas jornadas de diálogo con las autoridades, los comuneros de la zona han aceptado que la Dirección Regional de Cultura y la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión intervengan en su restauración.

Por tal motivo, cinco lienzos por mes serán remitidos a Huamachuco por un lapso de seis meses y mientras duren los trabajos, tres pobladores de Carabamba vigilarán que no se realice ningún cambio a sus obras de arte.

En tanto que la comuna provincial de Sánchez Carrión proveerá todos los materiales mientras que la Dirección Regional de Cultura destinará especialistas en restauración para que durante cuatro días a la semana se desplacen a Huamachuco para ejecutar estas labores.

Por su parte el jefe de turismo de la municipalidad provincial de Sánchez Carrión, Robie Rojas Muñoz, señaló que la restauración se hará en la ciudad de Huamachuco, donde los restauradores del ministerio de cultura, llegarán a fin de empezar este arduo trabajo. “La entrega oficial de los primero lienzos serán este jueves 20 de setiembre, se trabajarán de 5 en 5, a fin que los moradores del caserío de Carabamba puedan observar la forma como se estará trabajando”.

No hay comentarios: