martes, 11 de septiembre de 2012

SUTEP Y GERENCIA DE EDUCACIÓN ACUERDAN ANULAR DESCUENTOS

Se llegó al acuerdo de que en setiembre no se descuente el sueldo de ningún docente por acatar la huelga.

El Sutep sigue en las calles
Un promedio de 2 mil docentes afiliados al Sindicato de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep) marcharon ayer desde su local de la calle Chira hasta la Gerencia Regional de Educación, ubicada en la avenida América Sur.

Allí, se reunieron con funcionarios de este organismo para solicitar que no se apliquen descuentos a los educadores que participan de la huelga indefinida que iniciara hace siete días.

El secretario regional del Sutep en La Libertad, Luis Espinoza Tarazona, junto a una delegación de docentes ingresó a la sede administrativa de Educación para conversar con el titular del área, Willard Loyola Quiróz, así como los encargados de la unidad de planillas de este organismo.

“Nos hemos reunido con el gerente y el responsable de planillas y, hemos llegado al acuerdo de que en setiembre no se descontará el sueldo de ningún docente por acatar la huelga”, manifestó el educador, tras finalizar la reunión cerca de la 1 de la tarde.

Acotó que, han solicitado al gerente regional que desde su despacho interceda ante el Ministerio de Educación (Minedu) para que se acepten los puntos del pliego de reclamo y la plataforma de lucha y, de esta manera, se logre levantar la medida de fuerza que afecta a más de 400 mil escolares en toda la región.

En el mismo orden, señaló que hoy martes a las 9 de la mañana se reunirá con el presidente del Gobierno Regional, José Murgia Zannier, para analizar los temas económicos que reclama el gremio de docentes.

“Esperamos que las autoridades regionales nos brinden soluciones ante los pedidos que estamos realizando. El presidente regional se ha comprometido a escucharnos y buscar soluciones conjuntas”, sostuvo.

La masiva marcha de docentes bloqueó las calles del centro durante más de media hora. Agregaron que, el miércoles los docentes de distintos puntos de la sierra llegarán hasta Trujillo en una caminata de sacrificio y esta noche una delegación de maestros saldrá desde nuestra ciudad con dirección a Lima para sumarse a las protestas nacionales del Sutep.

No hay comentarios: