viernes, 26 de octubre de 2012

ALCALDE CÉSAR ACUÑA INAUGURÓ AYER EL PARQUE “EL PERIODISTA”



Colegio de Periodistas fomentará la lectura en este espacio público.

El alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, entregó una obra más a la comunidad: el “Mejoramiento del Servicio Recreativo en el parque del Periodista”, ubicado en la urbanización San Salvador y que hasta hace poco estaba en situación de deterioro, poniendo en riesgo  incluso la integridad física de sus usuarios. 

Decenas de vecinos presentes en la ceremonia inaugural que agradecieron al burgomaestre por haber tomado en cuenta la ejecución de esta importante obra para el presente año.

“Un 27 de julio de 1975 se hizo se parque y ahora 37 años después estamos renovándolo. El desarrollo del Perú no demora 37 años, apoyemos y demostremos con nuestras acciones, para hacer más obras y para mejorar nuestra calidad de vida porque eso va a permitir a nuestros padres e hijos a compartir el uso de estos espacios y esto debe replicarse en toda la ciudad”, dijo el presidente del comité de gestión, Luis Saldaña Pinedo.

El mejoramiento se hizo con una inversión edil de 452 mil 220.24 nuevos soles, con recursos directamente recaudados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y fue ejecutada en 75 días calendarios por la Constructora Pavimentos del Perú SAC.

Antes se tuvo que demoler los sardineles, veredas y bancas en mal estado, en un área de intervención de 3318.30 metros cuadrados. Luego se procedió a la construcción de veredas de concreto y sardineles, además de piso de porcelanato esmaltado, construcción de pérgola de madera, estancia para el adulto mayor, bancas de madera y fierro fundido.

Además se instaló grass artificial, juegos infantiles modulares, luminarias para senderos peatonales y papeleras, así como el pozo a tierra para las instalaciones eléctricas.

Acuña recordó a los presentes que en este territorio vecinal la MPT ha hecho obras como el mejoramiento de la calle Agua Marina, el mejoramiento de la avenida América Oeste -en su primera etapa- y la calle Pedro Muñiz, además del parque Virgen de Fátima, entre otras obras hechas con una inversión de cerca de 4 millones 800 mil nuevos soles.

A su turno el decano del Colegio de Periodistas de La Libertad, Manuel Rodríguez Romero agradeció la labor del alcalde por mejorar este parque. “Ahora vemos un parque hermoso que merece nuestro reconocimiento y nos lleva al compromiso de seguir trabajando con ahínco, perseverancia y amor a Trujillo, porque los periodistas cumplimos una función muy importante: informar con la verdad y con responsabilidad social”, refirió.

Anunció luego que hará gestiones con cada uno de los medios de comunicación escritos, como periódicos y revistas, para que en la pérgola de este parque se destine un espacio para la lectura. “Vamos a pedir que los medios de comunicación impresos donen un ejemplar diario a fin de que las personas que vengan a este parque puedan leer e informarse de lo que acontece en la ciudad, el Perú y el mundo”, complementó.

El acto público se llevó a cabo a partir de las 11 de la mañana, en el referido parque y contó con la presencia regidores, algunos funcionarios de la comuna y el primer decano Departamental del Colegio de Periodistas de La Libertad, Segundo Llanos Horna, así como vecinos de la urbanización.

No hay comentarios: