viernes, 26 de octubre de 2012

LANZAN PROGRAMA CONTRA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL EN LA LIBERTAD



La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, pidió a las autoridades unir esfuerzos para revertir esta problemática social.

Ministra siendo distinguida en Otuzco
Esta mañana en la ciudad de Otuzco se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Compromiso contra la desnutrición infantil”, donde estuvo presente la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli Ávila, y autoridades locales y provinciales de la región La Libertad.

Este programa está desarrollado ante los alarmantes niveles de desnutrición infantil crónica que se registran en las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco y Sánchez Carrión, donde aproximadamente el 50% de los menores sufren de este mal.

La ministra Carolina Trivelli pidió a las autoridades unir esfuerzos para revertir este alto índice que afecta a quienes son el futuro del país. Además, exigió a las autoridades realizar proyectos productivos para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Otuzco, Helí Verde, declaró huésped ilustre e hizo entrega de las llaves de la ciudad a la ministra, quien luego del acto visitó el santuario de la Virgen de la Puerta. (RPP).

No hay comentarios: