lunes, 8 de octubre de 2012

ARCHIVARON PEDIDO DE GARANTÍAS DE EX CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE PATÁZ



Ahora Mesías Ramos querellará al denunciante por los daños morales que le ha causado la acusación que le hiciera. Denunció al actual burgomaestre como autor del atentado que sufrió su vivienda.
 
La Gobernación Regional de la Libertad declaró en abandono el pedido de garantías personales pedidas por el ex candidato a la alcaldía provincial de Pataz, Jharbin Caballero Vidal, -que días antes denunció al actual burgomaestre Mesías Ramos Cueva, como responsable del atentado que sufrió su vivienda, la que recibió varios impactos de bala- y dispuso el archivamiento del caso.

Según el Acta de Archivo levantada al término de la Audiencia de Entrevista y Conciliación, el archivamiento del caso es resultado de la falta de interés del solicitante de garantías personales, quien con su inasistencia a la audiencia del pasad martes 2 de octubre pasado evidenció “una clara falta de interés para la continuación del presente proceso”.

Este hecho está tipificado en el numeral “f “ del apartado “D” del Procedimiento 2, Notificación de la Directiva 003-2011-IN-1601 sobre Normas y Procedimientos para el Otorgamiento de Garantías Personales y Posesorias vigente, por lo que la autoridad política procedió a declarar el abandono del procedimiento y su consecuente archivo.

El alcalde de la provincia de Pataz, Mesías Ramos Cueva, que tampoco pudo estar presente en esta Audiencia de Entrevista y Conciliación convocada por la Gobernación Regional de La Libertad, declaró que no pudo estar presente debido a que la notificación para demando (Exp. Administrativo Nº 1166.2012-IN-1308-GLLIB) recién le fue entregada el mismo día 2, a las 10:39 a.m., es decir apenas una hora y media antes de la hora convocada para su presentación, que fue las 12:00 m. (hora exacta) del 02 de octubre último.

La notificación antes citada, lleva la rúbrica del Gobernador Regional de La Libertad, Rubén Ibaceta Villalobos, y fue recibida con número de ingreso Nº 3927, sello, hora y fecha del gobierno local provincial de Pataz.  

“Era físicamente imposible que pudiera estar presente a esa hora, ya que para viajar de Tayabamba, capital de Pataz, a la ciudad de Trujillo, se requiere no menos de 20 horas en camioneta y contando con mucha suerte ya que casi siempre hay problemas en la ruta, lo que alarga el tiempo de viaje”, dijo, manifestando su extrañeza y desagrado por la falta de tiempo en la convocatoria.

Sin embargo, la autoridad edil añadió que dio amplios poderes a su representante legal en Trujillo, el abogado José Antonio Alarcón Cárdenas, para que lo representara en esta audiencia, de acuerdo a ley. 

Igualmente para que, a la brevedad posible, interponga ante el Poder Judicial la querella por difamación y calumnia contra el ex candidato a la alcaldía provincial de Pataz, Jharbín Caballero Vidal, que se ha dedicado a hacer politiquería y a poner piedras en el camino del desarrollo de la provincia.  

“Vamos a exigir una fuerte reparación civil económica que invertiremos a favor de las comunidades de mi provincia, la que sigue postrada en el atraso debido a la falta de apoyo del Gobierno Central y también a la falta de unión e identificación de sus propios hijos”, señaló, exhortando a sus coterráneos a sumarse a las labores que la comuna viene realizando desde diversos sectores.

No hay comentarios: