lunes, 8 de octubre de 2012

MINISTERIO DE CULTURA RECONOCE LABOR DE DECANO DE PERIODISTAS


Manuel Rodríguez Romero

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad, reconoció al colega Manuel Rodríguez Romero por su “encomiable labor como Decano del Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional de La Libertad, por su contribución al desarrollo regional al promover el ejercicio del periodismo con responsabilidad social”.

El diploma de reconocimiento fue entregado por la directora regional de Cultura de La Libertad, Lic. Teresita de Jesús Bravo Malca, durante una ceremonia especial con la asistencia de hombres y mujeres de prensa que laboran en distintos medios masivos de comunicación. Fue en el auditorio principal de la Dirección Regional de Cultura.

Durante la ceremonia, realizada en el marco de la celebración del Día del Periodista, el Ministerio de Cultura hizo entrega de una importante colección de libros para la biblioteca del Colegio de Periodistas de La Libertad, gestiones que hizo en meses pasados el consejo regional de la Orden Profesional.

Bravo Malca al hacer uso de la palabra destacó la trayectoria profesional de Manuel Rodríguez Romero durante 40 años consecutivos, durante la cual ha demostrado honestidad y transparencia, habiendo practicado un periodismo ético y  con responsabilidad social y que a través del Colegio de Periodistas viene combatiendo a la prensa vulgar.

Por su parte, el homenajeado tras agradecer el reconocimiento del Ministerio de Cultura, dijo que el periodista debe ser un apóstol de  la verdad y  el periodismo un servicio en beneficio de los demás. Para ser buen periodista hay que tener vocación, ética y calidad profesional, declaró el decano de los periodistas liberteños.

Manuel Rodríguez empezó su trayectoria de periodista en la recordada radio Sudamericana, en los diarios La Industria y La República de Trujillo. Fue sin embargo en el diario del jirón Gamarra donde laboró 24 años consecutivos (1972-1996) habiéndose desempeñado como redactor, jefe de redacción (1985-1996), director encargado y editor del suplemento DOMINICAL del Diario La Industria.

Entre otros cargos es director fundador de la revista ALMA VALLEJIANA y del periódico universitario EL HERALDO, ambos de la Universidad César Vallejo. Fue gerente de Imagen Institucional de la Municipalidad de Trujillo y en la actualidad se desempeña como asesor de prensa de Alcaldía de la Municipalidad de Trujillo.

No hay comentarios: