martes, 16 de octubre de 2012

HUAMACHUCO: LOS TOROS INDULTADOS



Texto y fotos: Flor Vazallo.

La vida de un animal es tan substancial como  de una persona… el viernes doce de octubre, los dos  ejemplares de lidia INDULTADOS  en la Feria Patronal  2012 de Huamachuco, procedentes de la Ganadería “Manzanal” de Colombia, fueron trasladados con destino a la Ganadería “San Simón”, ubicada en el Departamento de Lima, a donde los condujeron según se indica, para  padrillos.

Los hermosos toros de lidia nominados con los números sesenta y seis (66)  y treinta y tres (33) indultados en la tercera tarde de  la Feria Taurina  2012 de Huamachuco, el primero por su fineza de ejemplar y el segundo se adiciona su condición de novillo, ambos toros de lidia, se salvaron por aclamación del público asistente que  se pronunciaba por la vida de los astados,  destinados a ruedo y muerte durante la jornada de lidiar entre seis a ocho toros por tarde, de modo extremo y sin sensatez taurina.

Los  toros indultados, tratados por el Dr. Veterinario huamachuquino,  Carlos Pacheco Salazar, y evaluados por SENASA, pasaron la  estricta cuarentena, permaneciendo hasta la fecha en los inadecuados corrales del coso taurino hasta su traslado. Al respecto el veterinario a cargo en mensaje virtual expresó, “Los análisis que les realizamos salieron negativos a enfermedades cuarentenarías, cumplirán su cuarentena y luego sus nuevos propietarios los llevaran quien sabe en qué rumbos”.

Pese a la pésima  infraestructura de los corrales acondicionados  que se observa junto al Coso Taurino,  los astados se curaron, fortalecieron y  fueron atendidos por el veterinario y cuidadores hasta su ida y destino a la ganadería “San Simón”, de  propiedad y representación  empresarial de la firma, Sánchez Paredes.

No hay comentarios: