martes, 23 de octubre de 2012

MIM LA LIBERTAD CAPACITA A POBLACIÓN EN MONITOREO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA



Participaron organizaciones de la sociedad civil  de Sánchez Carrión  y Santiago de chuco El Proyecto Mejorando la Inversión Municipal MIM La Libertad, realizó taller de capacitación dirigido a los representantes de organizaciones sociales de base, con el objeto de fortalecer sus capacidades  para que puedan ejercer monitoreo o vigilancia sobre los proyectos de inversión pública ejecutados por las municipalidades de sus localidades.

Este taller, que tuvo lugar en la ciudad de Huamachuco, en el marco de las actividades programadas del “Concurso de monitoreo ciudadano de la inversión municipal”, promovido por la iniciativa MIM Perú y contó con representantes de 13 organizaciones inscritas en el concurso, de los distritos de Huamachuco  y Santiago de Chuco.

“El monitoreo ciudadano de la inversión municipal permite a la población conocer más la forma en la que su municipalidad está gastando sus recursos, dándole los argumentos necesarios para emitir opiniones informadas al respecto. Además, esta es una oportunidad para que las autoridades conozcan el sentir de la población sobre un proyecto de inversión en particular”, agregó Eco. Alfredo Meléndez Aschieri, Presidente del Consejo Directivo MIM La Libertad.

Durante la jornada de capacitación, los participantes reforzaron los temas relacionados al buen gobierno municipal, fuentes de información, procesamiento y análisis  de la información y elaboración de Informe de monitoreo, que les servirán como una herramienta para ejercer las vigilancia ciudadana en sus localidades, conocimiento que se espera sean trasferidos a los demás integrantes de sus organizaciones.

Es necesario resaltar que MIM Perú viene realizando esta importante capacitación a nivel nacional en las siete regiones de intervención del proyecto, además, ofrecerá asesoría técnica personalizada a los grupos participantes del concurso.

No hay comentarios: