martes, 30 de octubre de 2012

SANTIAGO DE CHUCO CELEBRA 112 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA



La acogedora provincia andina fue lugar de nacimiento e inspiración del poeta universal César Vallejo.

La plaza de armas de Santiago de Chuco
Con el izamiento del pabellón de la ciudad y la coronación de la señorita Santiago 2012, el 31 de octubre se inician las actividades por los 112 años de creación política de Santiago de Chuco, provincia del ande de La Libertad reconocida por ser el lugar de nacimiento del poeta César Vallejo.

Para el 2 de noviembre se tiene programada una feria donde se exhibirán los platos típicos y productos artesanales de la zona, además de un concurso de danzas folclóricas y una verbena artístico-cultural que culminará con fuegos artificiales y serenata.

El día central, sábado 3 de noviembre, se quemarán 21 camaretazos en honor al santo patrono. Minutos después, los fieles podrán participar de la misa Te Deum y el desfile por el perímetro de la plaza principal, con delegaciones de instituciones públicas y privadas.

En la respectiva sesión solemne, se tiene prevista la presentación del libro “Monumentos arqueológicos de Santiago de Chuco”, del arqueólogo Ismael Pérez Calderón, y la inauguración de los trabajos de museografía ejecutados en la casa museo de César Vallejo.

La fiesta culmina el domingo 4 de noviembre con un campeonato deportivo interinstitucional y la inauguración de algunas obras públicas a cargo del alcalde provincial Juan Gabriel Alipio.

No hay comentarios: