martes, 30 de octubre de 2012

SUJETO VIOLA A MENOR POR VENGANZA EN EL DISTRITO DE SANAGORÁN



Texto y Fotos: Lic. Dolly León Cruz. 

La menor esta viviendo un trauma psicológico
Sabino Azañedo Pérez (40), violó a una menor de 13 años por venganza contra la madre de la víctima porque no pudo violentarla hace meses atrás y ésta lo denunció por acoso sexual contra las autoridades de su comunidad en el caserío de Ventanas en el distrito de Sanagorán. 

La menor de iniciales E.M.G.E. (13), contó los hechos, señalando que este sujeto aprovechó que ella estaba sola en su vivienda, el pasado sábado entrando sigilosamente a la habitación donde ella se encontraba, le tapo boca indicándole que si grita la mata, luego la empujo y la ultrajó, antes de irse del lugar la amenazó indicándole que si cuenta lo sucedido mataría a su mamá y a su pequeña hermana. 

 La víctima no soportó lo que le había sucedido y ese mismo día le contó a su madre lo sucedido, quien de inmediato se comunicó con las rondas campesinas de la zona para que las apoyen y detengan al decrepito. 

Presidente de Ronda y la madre de la menor piden justicia y ayuden a capturar al violador
La madre de la menor, Paulina Enriquez Araujo (30), señaló que vive sola con sus hijas, porque su esposo falleció, es así que desde momento empezó su calvario, porque, Sabino Azañedo, quien es el esposo de su hermana comenzó a acosarla e incluso la maltrató, es ahí que puso su denuncia ante el teniente gobernador, pero lamentablemente no prosperó, es por eso que  en venganza ahora violó a su hija. 

Ella llorando pidió que la apoyen, porque este sujeto luego de cometer este hecho se ha dado a la fuga y sus familiares como su hermana, quien es la esposa de este mal hombre no le cree y lo defiende.
Por su parte el presidente de la ronda campesina del caserío de Ventanas, José Melquiades Rodríguez Román, pidió a las bases de las rondas de la provincia de Sánchez Carrión ayuden a capturar al violador a fin que pague por sus culpas. 

Con la ayuda de este medio de comunicación se interpuso la denuncia en la policía nacional, quien de inmediato luego de escuchar el testimonio de la menor, ordenaron el reconocimiento médico donde se confirmó la violación. El caso ya está en la fiscalía y se espera la orden de captura contra este violador.

No hay comentarios: