viernes, 16 de noviembre de 2012

CAJAMARCA: INICIARÁN TRABAJOS DE PREVENCIÓN POR ÉPOCA DE LLUVIAS



Las labores se centrarán en los ríos Huamachuquino, Cajamarquino y Crisnejas, con una inversión de 140,000 nuevos soles.

La oficina de Defensa Nacional de la región Cajamarca iniciará esta semana trabajos de descolmatación y encauzamiento de los ríos para evitar inundaciones durante la próxima temporada de lluvias en esta jurisdicción norteña.

Flavio Silva Cabrejo, director de dicha oficina, explicó que las labores se centrarán en los ríos Huamachuquino, Cajamarquino y Crisnejas, con una inversión de 140,000 nuevos soles.

“Todos los años la crecida de estos ríos representa un problema para las comunidades aledañas porque suelen desbordarse ante la falta de prevención de las autoridades locales”, enfatizó.

El funcionario manifestó que hay falta concientización en los gobiernos municipales sobre la importancia de invertir en prevención, principalmente en la época de lluvias.

 Los trabajos se realizarán durante 60 días, sostuvo al referir que también se ha destinado materiales y combustible para obras en las provincias de Contumazá, Jaén y San Ignacio.

 Dijo que hasta el momento no se han registrado daños personales producto de las lluvias, salvo el caso de tres familias que perdieron sus viviendas por un deslizamiento en el sector Lucmacucho, parte alta de la ciudad de Cajamarca.

"Estas familias fueron socorridas por la oficina de Defensa, dotándoles de carpas, colchones, frazadas y alimentos", acotó.

Silva aseguró que los almacenes de Defensa Civil están abastecidos ante cualquier acontecimiento y que personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional monitorean permanentemente las provincias cajamarquinas. (Andina).

No hay comentarios: