jueves, 8 de noviembre de 2012

PRESENTAN INSUMO PARA DETECTAR EL CÁNCER DE COLON



El Dr. Víctor Arana donó mil insumos para detectar el cáncer de colon y que se repartirán gratuitamente en el distrito de Huanchaco.

El Dr. Víctor Arana
En conferencia de prensa en el Country Club del Golf, la Comisión para la Detección del Cáncer del Colon Rectal presentó un insumo que podría detectar este mal pero que tendrá que ser verificado por un médico.  

“El procedimiento consiste en que con una paleta colocar dos muestras pequeñas de heces en estos dos pequeños agujeros y lo cierran.  Luego tienen que llevarlo a un doctor. Como es higiénico, pueden transportarlo sin vergüenza. El médico abrirá el insumo por el lado posterior y deberá aplicar un reactivo que hará ver si las muestras cambian a un color azul es positivo. Es decir, la persona que se hace la muestra tendría altas posibilidades de tener cáncer de color”,  explicó el Dr. Víctor Arana Asmat, médico trujillano residente en Estados Unidos y que vino a la ciudad para donar estos insumos y así aplicar una política de salud que permita detectar de manera más rápida este mal.

Estos insumos llegan a nuestra ciudad con un tiempo de retraso. Pues, según comenta el Dr. Víctor Arana, desde hace un par de años quiso traerlos a nuestra ciudad. “Ya tengo dos años intentando traer estos insumos a Trujillo pero la Aduanas no me los quería pasar. Primero decían que tenía que pagar un impuesto. Quisimos pagar ese impuesto y ni así. Luego de mucho papeleo pudimos ingresarlas. Por ello, ya solo traje mil y los otros mil los llevaré a Chiclayo”, menciona el Dr. 

La regidora de Huanchaco, Martha Vergara y el Dr. Santos Flores, colaborarán en la repartición de estos insumos en Huanchaco. “Serán repartidas a las personas de comedores populares en el distrito. Solo son mil. Aun no lo propongo en la Municipalidad pero lo haremos para convertirlo en una política de salud en nuestra jurisdicción”, expresó la regidora, que además espera que luego se pueda repartir a Trujillo. 

Con esta política particular de salud, el Dr. Arana espera que los trujillanos aprecien el valor de hacerse los chequeos correspondientes para evitar la propagación del cáncer de colon.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Insevere cases, generally known as cystic acne, painful purple lumps develop.
When it dries for the skin, it will latch on for the cells around it, thus removing dead cells and dirt if you
rinse it off. This is one in the oldest and trusted treatments and is incredibly
effective in improving all around health, texture and glow of skin too.

Although it really is helpful in certain situations such as giving a sports athlete
edge in competitive sport and potentially life saving, the experience stress hormones may be devastating for your health after a while.



Here is my weblog :: Celebrities with acne :: southfloridabusinessnews.Com ::

Anónimo dijo...

So many women think that if they starve themselves they will lose more fat,
but in reality all you are doing is setting your body to go into survival mode and when this happens
any food you eat is stored as fat. When you wake up, your body has been using the
food you ate the past day for energy during the night. Don't assume that the moving tread cheats you of efficacy. Then you may not only find success in your weight plan, but you may feel better, too.

my webpage - Best Fat Burning Foods ()