sábado, 24 de noviembre de 2012

RECOMENDACIONES PARA MANIPULAR PRODUCTOS PIROTÉCNICOS



Fuente: Andina

Cuidado con los juegos piroténicos en estas fiestas de navidad y año nuevo
Juan Ricardo Piirojaa y Arturo Chang, de la Asociación de Importadores de Pirotécnicos, dan algunas sugerencias para disfrutar de los fuegos artificiales en las fiestas de fin de año.

Los pirotécnicos son una tradición de las fiestas de fin de año en el Perú. Este 2012, como es costumbre, se tiene previsto que miles de peruanos manipulen estos productos para celebrar Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, hay que tomar sus precauciones.

En diálogo con RPP Noticias, Juan Ricardo Piirojaa, presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Comerciantes de Artículos Pirotécnicos, dio algunas recomendaciones para disfrutar los fuegos artificiales.

1. Colocar el producto en un lugar estable y, de ser necesario, apoyarlo con algún objeto.
2. Evitar estar bajo efectos del alcohol cuando se manipule el artefacto.
3. Solo una persona debe manipular el pirotécnico. Los espectadores deben tomar una distancia prudente.
4. No encender toda la pirotecnia junta, sino uno por uno.

"Queremos crear una consciencia que el pirotécnico de la familia es el padre. Es el responsable de los productos pirotécnicos que se accionan el día 24 o el día 31 (de diciembre)", refirió.

Por su lado, Arturo Chang, vicepresidente de la Asociación Nacional de Importadores y Comerciantes de Artículos Pirotécnicos, apuntó que los fuegos artificiales formales se comercializarán en ferias autorizadas.

Al respecto, el representante refirió que los pirotécnicos son importados de China, pero cuentan con instrucciones totalmente traducidas al español.

"Si nos acostumbramos a leer antes de usar (los pirotécnicos) nos evitamos cualquier problema, contratiempo. Esa es una de las medidas que nos exige el reglamento de importación: que todo producto venga con las instrucciones en el idioma nativo", apuntó.

No hay comentarios: