jueves, 6 de diciembre de 2012

Carta de Indignación del Dr. Jorge Benites al Alcalde Huamachuco


Alcalde de la Provincia Sánchez Carrión, Luis Rebaza: te escribo esta carta, porque personalmente no puedo hacerlo, pedí  información de una fecha de sesión del Concejo provincial, para allí expresarte personalmente mi indignación de tu nefasta y malévola  gestión en contra del funcionamiento de la UNCA, pero me indicaron que las sesiones las haces a puerta cerrada, como tu feudo, y por lo tanto no puedo entrar. Me enteré que los medios si me entrevistarían, pero si tú lo dispones, así es que este medio  digital (E- Mail) libre, e independiente y sin ninguna posibilidad de recibir alguna obra de tu parte, es la vía mas adecuada para expresarte lo siguiente:    mi intervención en la promulgación de la ley de creación  y el funcionamiento de la UNCA, se debe  a  que como huamachuquino, tengo el deber de colaborar por la educación de la juventud paisana, no tengo otro interés, ni ser rector, como te atreviste a decir, ni pensar en algún beneficio personal, menos económico. 
Este sueño empezó con un escrito que suscribieron los ronderos, no se si los dirigentes actuales, luego por invitación del entonces alcalde Carlos Loyola. Asistí al municipio de Huamachuco para explicarles cual es el camino para implementar la universidad, regrese a Trujillo, me entrevisté con el señor  congresista, en esta epoca. Dr. Alberto Escudero, quien gustosamente aceptó involucrarse en la gestión de la universidad, le sugerí el nombre de Ciro Alegría, y  coincidió con el hecho de que él iba a presidir la comisión de homenaje del congreso en su centenario de nacimiento, en Lima, conjuntamente con nuestro dilecto paisano Luis Briceño, y otro gran amigo, el entonces Ministro de Educación  Víctor Raúl Días Chávez, con ellos hicimos el borrador de la ley, con las carreras técnicas que necesita nuestra región y el  país. 
Conocedores de como se hace una Universidad, sugerimos al alcalde Loyola que convoque a una licitación para hacer el PDI, ganando el Dr, Briceño, quien hizo el PDI  y te entregó en una ceremonia, es por eso que en la ley se considera que en un plazo de 15 días, el Ministerio de Educación designara la comisión para elaborar el PDI -Proyecto de Desarrollo Institucional-. pero en este momento surgió un hecho nefasto para la historia de la UNCA, Carlos Loyola Cometió el error de ir a mi casa en Trujillo contigo, para que me presentara como nuevo alcalde y que ibas a continuar apoyándonos en la gestión, recuerdo que fue sábado  y tu me pediste que querías una cita con el Ministro de Educación,  Víctor Días, lo llamé por teléfono y te puse en contacto, y hablaste directamente, pasaron muchos hechos, de Lima te llamábamos, te presentábamos a los voceros de las bancadas, te aplaudíamos porque ya salía la donación del terreno que el concejo de Loyola acordó, y salió la ley ,llevaste tu periodista" transmitió el acontecimiento, te hicimos figurar. Cambió el gobierno .y empezó tu gestión anti UNCA, desconociste y no le pagaste ni un sol a Lucho Briceño.  
Condecoraste a los que no hicieron nada por la UNCA, te echaste flores, pero en el fondo, posiblemente te reías y te burlabas del pueblo, tus indisposiciones, hicieron creer a la Ministra actual que el pueblo esta dividido. ante la desaparición física de Briceño, asume la posta un gran obrero, huamachuquino de corazón y sentimiento de Lic Lic, me refiero a nuestro paisano Gilmer Paredes Contreras, y la integración de otro gran paisano Álvaro Ledesma Rebaza, con ellos y con el apoyo del congresista Yehude Simons, después  de un año logramos que se designara la comisión para elaborar el PDI, que por ley debía hacerse, Perú tu lograste que nuestra gestión se empañara colocando docentes de  la Universidad Nacional de Trujillo,  contábamos con tu diabólica acción contra Huamachuco, el resultado esta comisión, esta mas de medio año con el cuento de hacer "estudio de mercado", como engañas y dejas engañar a mis paisanos, ese estudio se hace para determinar  las carreras, pero no sea ignorante, idiota. La ley ya determina las carreras profesionales. Ahora la triste realidad: anoche se aprobó la Ley de Moratoria, no mas universidades publicas ni privadas, por cinco años, con una transitoria, que   el CONAFU autorizara a las universidades estatales que tienen el PDI aprobado, así estuviese nuestra UNCA, en esto pensamos, con La comisión  de PDI  imparcial y responsable, recibía de tu parte el PDI de Briceño, lo revisaba, lo mejoraba, en un tiempo no mayor de un mes, pero han pasado mas de siete meses y están haciendo estudio de mercado en Cajabamba. si tu hubieses tenido la intención del funcionamiento de la UNCA,  hacíamos lo que se debía hacerse y tu te hubieses llevado los laureles, como te gusta ser figureti.

Te pregunto, estás feliz? pues lograste lo que te propusiste, que no  funcione  nuestra universidad, que no tengamos el canon minero, que nuestros jóvenes no tengan la posibilidad de ser profesionales, tu tienes ahora mucho dinero y enviaras a tus hijos a estudiar a otra ciudad y la gente pobre?, otra cosa, te devolverán el dinero que es del pueblo, que pagaste a esta comisión que a contribuido contigo en la destrucción de un sueño y una esperanza huamachuquina.
Termino esta primera parte, porque a lo mejor te cansa la lectura, pero reiniciaré, porque soy un Lic lic que tiene la conciencia que no se vende, ni por obras que me ofrezcas, y  voy a consultar con mis abogado, que acciones se debe tomar, ante una autoridad que engaña a un pueblo y hace pagos   con dinero del pueblo, a gente que nos condujo a la moratoria dela UNCA.

JORGE ARTURO BENITES ROBLES
     EL WIRO                                   
                         Consejero Administrativo                                                                                                             
   CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN                                                                  
      DE FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES                                                                                                          
                            CONAFU - PERU                                                                     
   Calle Aldabas N 337 Urb. Las Gardenias - Surco
                            LIMA - PERU
         email: jorgebrobles@hotmail.com
                  Celular: 949482845
                              *747464

No hay comentarios: