viernes, 7 de diciembre de 2012

LAS ORGANIZACIONES DE BASE RESPALDAN LA PROTESTA DE TRABAJADORES DE EMPRESA HAUG S.A



el presidente del Fedip, Víctor Espinoza Ríos, el presidente de la central de única regional de rondas campesinas a nivel regional, Faustino Guevara Vásquez y la presidenta de ronda urbana, Margarita Carranza, hoy se reunieron con los trabajadores de la empresa Haug, a fin de darles sus respaldo y no permitir que esta contrata de la Barrick continúen siendo maltratados.

Los dirigentes han sido enfáticos al señalar que si no se soluciona hoy mismo el problema de unirán a la huelga protesta.

Asimismo el presidente del Fedip, fue enfático al indicar el olvido del compromiso para Huamachuco por la empresa minera Barrick, que cuando quiso que se aprobara el estudio de impacto ambiental prometió muchas cosas para la población con obras, proyectos educativos de salud, que hasta el día de hoy no cumple. 

HAUG EMITE COMUNICADO MINIMIZANDO EL PROBLEMA CON TRABAJADORES
Los representantes de la empresa de Ingeniería Construcción Montaje HAUG S.A. a través de un comunicado emitido en los medios de comunicación,  minimizaron los reclamos de los más de 100 trabajadores que laboraban para la empresa precisando que solo en un pequeño grupo de trabajadores que recién han sido contratados y no tienen más de 15 días y al ser despedidos están azuzando al resto de compañeros con amenazas para que los apoyen.

El documento precisa que las autoridades y población de Huamachuco no se deje sorprender.

No hay comentarios: