viernes, 7 de diciembre de 2012

LA UNIVERSIDAD NACIONAL CIRO ALEGRIA SEGUIRÁ EN MARCHA PARA SU FUNCIONAMIENTO PESE APROBACIÓN DE LEY DE MORATORIA



Alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez

A raíz que el último miércoles, en el congreso de La República en horas de la noche aprobara La Ley que establece la moratoria de creación de universidades públicas y privada por un periodo de cinco años, se temió que dentro de esta ley este la universidad nacional Ciro Alegría de Huamachuco porque está en la etapa de realización de proyecto de desarrollo institucional (PDI), situación que generó una serie de comentarios al día siguiente, porque ya se hablaba que la UNCA no iba hacer una realidad para el próximo año.

El alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez salió públicamente y a través de una conferencia de prensa informó que no es la realidad de la universidad huamachuquina. Adujo que esta ley se había aprobado en primera instancia, pero no en segunda votación hecho que ayudaba para que se empiece una campaña de apoyo y evitar que la universidad que se anhela desde hace muchos años comience a funcionar. “Se ha perdido una batalla, pero no la guerra”. Precisó el alcalde.

LA UNCA SI VA AFIRMA CONGRESITA JOSÉ LEÓN RIVERA
Congresista, José León Rivera
En horas de ayer, el congresista José León, a través de hilo telefónico, adujo que luego de la aprobación de esta ley se han hecho algunas modificaciones a fin que no perjudique a las universidades creadas y están en la etapa de la elaboración de PDI. El congresista precisó que no se alarme la población de Huamachuco, porque la universidad Ciro Alegría si va.

No hay comentarios: