jueves, 13 de diciembre de 2012

EJECUTAN CON ÉXITO PROYECTO INNOVADOR PEDAGÓGICO “I CONCURSO REGIONAL PILOTO DE TEATRO DOCENTE”



El I Concurso Regional Piloto de Teatro Docente denominado “el arte de convivir en mi institución educativa”, desarrollado en la víspera en la ciudad de Trujillo, tuvo como participantes a ocho representantes del mismo número de provincias, quienes asistieron a este magno evento artístico, buscando mejorar logros de aprendizaje en los estudiantes y relaciones interpersonales en la Institución Educativa.

Los docentes del colegio César Vallejo de Huamachuco en plena actuación
Dicha propuesta pedagógica movilizó a profesionales responsables y equipos de trabajo de las diferentes Unidades de Gestión Educativa local, considerando que la citada propuesta involucraba un trabajo excepcional en cuanto a dinámica de gestión e implementación con la finalidad de que el evento se realice con éxito.

El Gerente Regional Willard Loyola Quiroz, destacó que es necesario reconocer y valorar a todos los profesionales involucrados en la citada propuestas de carácter innovadora y propositiva, a nivel de Institución Educativa, Ugel, y Regional, considerando su labor realizada como una acción excepcional y destacada en la promoción e innovación educativa.

“La mejora de logros de aprendizaje en los estudiantes tiene que ver con la actitud de los docentes; y siendo que, las relaciones armoniosas se encuentran muy deterioradas en nuestras instituciones educativas, es necesario implementar estrategias que ayuden a mejorar el clima institucional, contribuyendo al desarrollo integral del educando, “señaló el Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz.

“Este I Concurso Regional permitirá generar en las instituciones educativas de la Región La Libertad, espacios y situaciones de aprendizaje que permitan a los maestros y maestras aprender a convivir juntos, a través del teatro, así como promover  la mejora del clima institucional en las Instituciones Educativas, incidiendo en el desarrollo de la competencia comunicativa, así como el fomento de los principios estéticos y éticos,” refirió Loyola Quiroz.

El I Concurso Regional “El Arte de convivir juntos en mi Institución Educativa” está dirigido a todos los maestros y maestras de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular, Técnico Productiva, Básica Alternativa y Básica Especial de la Gerencia Regional de Educación La Libertad y se espera que el próximo año se consolide dentro de los proyectos de innovación pedagógica a nivel nacional.

Debemos destacar que fue un trabajo muy difícil para los miembros del Jurado calificador, finalmente el primer lugar de este certamen lo obtuvo la I.E. Fe y Alegría Nº 32 de Trujillo.

No hay comentarios: