martes, 18 de diciembre de 2012

MODIFICAN LEY QUE PRETENDÍA ANULAR CREACIÓN DE LA UNCA



La calma vuelve a la población de la provincia Sánchez Carrión. Alcalde reconoce respaldo que le dieron los congresistas.

Para satisfacción de los pobladores de la provincia andina de Sánchez Carrión, el Proyecto de Ley de Moratoria de las Universidades aprobada por el Congreso de la República fue modificado en su artículo 2 con la finalidad de no afectar a las universidades públicas que ya cuentan con Ley de Creación. 

Entre ellas se encuentra la Universidad Nacional Ciro Alegría (Unca) un deseo tan esperado por los jóvenes del ande liberteño.

 La persistencia de las autoridades de la provincia y representantes de organizaciones sociales que estuvieron durante una semana en Lima rindió sus frutos y, el último jueves 13 de diciembre, el parlamento aprobó el texto sustitutorio de dicho proyecto de ley.

 El texto inicial del artículo segundo decía literalmente: “Autorizase excepcionalmente, por el plazo de un año, al Consejo Nacional para la autorización de Funcionamiento de Universidades – Conafu para que evalúe y autorice a las universidades, que cuenten con el Proyecto de Desarrollo Institucional – PDI aprobado en la fase de implementación”.

 Texto sustituto
Ahora el texto sustitutorio es el siguiente: “Autorizase excepcionalmente, por el plazo de un año, al Consejo Nacional para la autorización de Funcionamiento de Universidades – Conafu para que evalúe y autorice a las universidades públicas, que hayan superado la fase de verificación de la implementación inicial. Las demás universidades creadas por ley continúan su trámite correspondiente”.

 El alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez, reconoció el importante respaldo recibido por parte de los parlamentarios liberteños, con quienes se realizaron las gestiones ante la Comisión de Educación para evitar que dicha ley afecte las aspiraciones de los estudiantes de la sierra liberteña. (Diario La Industria).

No hay comentarios: