jueves, 10 de enero de 2013

CUATRO MIL DOCENTES SE HAN INSCRITO HASTA EL MOMENTO PARA LA PRUEBA ÚNICA REGIONAL EN LA LIBERTAD



Más de cuatro mil docentes se han inscrito hasta hoy, para rendir la prueba única regional que les permitirá acceder a una plaza vacante de contrato en el presente año 2013, en cada una de las quince Ugels de la Región La Libertad.

Según el cronograma, la inscripción ha sido establecida del 07 al 11 de enero de 2013. Los docentes postulantes, deberán realizar su inscripción en la Gerencia Regional de Educación La Libertad con la ficha que ha sido publicada en la página web www.grelalibertad.gob.pe.

La mencionada ficha deberá adjuntarse al expediente de cada docente y presentarlo en la Ugel a la que postula, confirmando de esta manera su inscripción en cada uno de los locales oficiales de las Ugels.

El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz,  se mostró muy complacido por la respuesta positiva de los docentes, quienes asisten a inscribirse masivamente para la mencionada evaluación.

“Esta será una prueba única regional que permitirá a los docentes medir sus conocimientos buscando como objetivo una plaza vacante, por ello, los exhortamos a no dejarse sorprender por estafadores y personas inescrupulosas que se aprovechan de este proceso para vender falsos exámenes resueltos o falsos resultados,” destacó Willard Loyola.

La publicación de las plazas se viene realizando en cada una de las páginas web de las Unidades de Gestión Educativa local, con la finalidad de que los docentes puedan acceder a la relación de plazas existentes en las Instituciones Educativas de cada jurisdicción.

Se espera  la presencia e inscripción de doce mil docentes hasta el viernes 11 de enero, así mismo se ha considerado la matriz de la prueba única teniendo en cuenta un 20 por ciento en el área de comunicación, 20 por ciento de preguntas sobre lógico matemático, 10 por ciento de realidad nacional y regional y 40 por ciento de las preguntas en el área de conocimientos pedagógicos y curriculares.

No hay comentarios: