martes, 22 de enero de 2013

DETIENEN A TENIENTE ALCALDE Y REGIDOR DE ANGASMARCA POR CRIMEN DE ALCALDE



Dos regidores del distrito de Angasmarca (Santiago de Chuco), uno de los cuales iba a asumir la alcaldía en los próximos días, fueron detenidos por la Policía Nacional acusados de ser los autores intelectuales del crimen del alcalde Diógenes Geldres, perpetrado el 18 de diciembre pasado.

Autoridades detenidas de Angasmarca
Según las pesquisas, el teniente alcalde Joel Carbajal López (29) y su suegro Tomás Parimango Rojas (54), quien también es regidor, fueron los que guiaron a los sicarios Junior Esparza Hoyos (a) “Junior” y Herbert Angulo Huamán (a) “Mono” hasta Angasmarca para conocer a su víctima.

Ambos regidores fueron detenidos en su vivienda, donde se halló importante documentación que los relacionaría con la constructora que habría ofrecido pagar 5 mil soles a los sicarios por la muerte de Geldres. En su contra también existe una comunicación telefónica con los sicarios, quienes los delataron.

El alcalde Geldres fue asesinado a tiros mientras repartía juguetes en una actividad navideña. Los homicidas fueron capturados por la población.

No hay comentarios: