jueves, 31 de enero de 2013

FASE 2 DE EVALUACIÓN DEL PELA EMPEZÓ

El profesor Segundo Vílchez Valverde presidente de la comisión para contratos de formadores y acompañantes pedagógicos, detalló que ya se ha entrado a la fase dos de evaluación del PELA consistiendo esta en la entrevista personal y la elaboración de PIBs, evaluación que se aplicó a los profesores considerados aptos para estos cargos. 
En esta entrevista y evaluación participaron 2 postulantes a formadores pedagógicos, 15 postulantes para acompañantes pedagógicos ambos en el nivel primaria y 1 postulante para acompañante en nivel inicial; no presentándose así tres postulantes. Por otro lado explicó que el documento de nulidad presentado por docentes  que han sido considerados no aptos,  no ha llegado a sus manos puesto que la evaluación seguirá en marcha y pronto se tendrá el resultado de los definitivos acompañantes y formadores pedagógicos. Documento que aseguró no haber sido recibido en dirección ya que él era el director encargado.
Añadió además, la fecha en la cual estos profesionales empezaran con su labores siendo esta el 18 de febrero, teniéndose que apresurar los procesos de evaluación pues el ministerio de educación brindará capacitación a los formadores y acompañantes seleccionados. Además explicó que  podría en un futuro llamarse a una nueva convocatoria para cumplir a totalidad las plazas vacantes para el programa.
El mismo amplió la presente entrevista con dos temas más, el primero de que su presencia en la dirección era por que el Director de la UGEL-SC viajó a Lima a solicitar los formularios para certificados de estudios de alumnos que el año pasado cursaron el quinto grado de secundaría, que por la indignación de los padres el propio director viajó y por ser de requisito para admisiones de universidades e institutos.
El segundo punto concerniente al viaje de los niños y jóvenes que postularán al Colegio Nacional Presidente de la Republica, comentándonos así que se espera los mejores resultados para estos estudiantes ya que fueron capacitados por profesores y profesionales para esta anhelada admisión. Alumnos que emprendieron su viaje a las 8 de la mañana, con gastos financiados por la Unidad de Gestión.    
En este examen detalló,  hay presencia de alumnos de Bambamarca, Chugay, Sarín, Succha Centro, Cochorco y otros lugares de la provincia, siendo mayoría de estos jovencitos estudiantes de la zona rural, se esperaba los mejores resultados y ¡ÉXITOS PARA ESTOS NIÑOS!

No hay comentarios: