jueves, 31 de enero de 2013

23 ALUMNOS DE LA UGEL SÁNCHEZ CARRIÓN, POSTULAN A COLEGIO MAYOR SECUNDARIO "PRESIDENTE DEL PERÚ"



Un total de 23 alumnos del segundo grado del nivel secundario,  en su mayoría de colegios de la zona rural  de la provincia de Sánchez Carrión están viajando hoy hacia la ciudad de Trujillo con la finalidad de postular al examen de admisión para poder coger un cupo y lograr su ingreso al colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, así lo dio a conocer el especialista de la UGEL, Mario Carhuayay Nureña. 

Adujo que los alumnos han recibido por casi 20 días una preparación con el apoyo de los docentes de las especialidades, de comunicación y matemática, así como una preparación especial psicológica sabiendo que también está dentro de la evaluación. 

Precisó que los alumnos darán el examen mañana en el instituto pedagógico Indoamérica   de Actitud Académica y prueba psicológica que se ejecutará en su primera fase a las  7:00  de la mañana. 

Para la postulación de los estudiantes se requiere tener un promedio ponderado 14 y también tienen opción de continuar sus estudios en este importante centro de educativo los escolares que hayan participado y obtenido el primer lugar en concursos nacionales.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, surge con el propósito de llegar a satisfacer las necesidades de una educación integral y de calidad a todos los y las estudiantes más destacados de nuestro país. Les ofrece una formación científica, humanista y técnica, que permitirá afianzar su identidad personal y social, formando líderes representativos que sirvan como referentes y favorezcan el desarrollo socio cultural de su comunidad y del Perú.

La evaluación de admisión 2013 consta de tres fases según prospecto, las cuales se aplicarán en el orden siguiente: Evaluación escrita, (viernes 01 de febrero) jornada vivencial  y redacción de un texto (jueves 07 de febrero) y en la última fase se realizará la entrevista personal y redacción de un texto (14 y 15 de febrero).

No hay comentarios: