lunes, 25 de febrero de 2013

BARRICK, CONTESTA EN DIÁLOGO: “ES PREFERIBLE QUE ACCEDAN A LO QUE SE PUEDA OFERTAR, PARA QUE VAYAN PRONTO A SUS CASAS”

Diálogo entre pobladores de Callacuyan y representantes de la Empresa Minera Barrick
La mañana de hoy, mediante una invitación de pobladores de Callacuyan, nos dirigimos a ver la continuidad del paro que se implanto en este Centro Poblado en contra de la preservación de sus afluentes hidrográficas, bienestar en su gente, posibilidades de trabajo, ayudas en los ámbitos sociales y otras peticiones que representantes de esta Empresa Minera meditaron y compartieron ideas con el pueblo que al calcular llegaba fácilmente a los 600 y tantos.
En ese diálogo se tuvo presencias de Dirigentes Ronderiles, su Asesor el doctor Lenin, Policía Nacional, Fiscalia, los 3 representantes de Barrick dirigidos por el Ingeniero Carlos Cabanillas Bustamante y los centenares de pobladores que esperaban que se tomen soluciones que ayuden en el porvenir de sus vidas y el futuro de su pueblo, este futuro pero sin contaminación.

Tras escuchar idas y vueltas de relatos por parte de dirigentes del pueblo y de la minera, se dio  respaldo de esta hacia el pueblo en puntos referentes al aspecto social, dejando de lado lo laboral y conservación del medio ambiente. La ayuda en la realización de su Centro de estudios superiores y otros proyectos que beneficiarían a este pueblo, pero lo primordial para estos se creería nunca será escuchado.
Intermedios que suelen escucharse y no se saben de que se tratan fijaban los pobladores, promesas que nunca se cumplirán y juzgamiento de una empresa que siempre los engaña son escenas que demuestra esta paralización de gente indignada con loos problemas que ocasiona la minería en el Perú de una forma personal me gustaría preguntar ¿ Hasta cuando se va a escuchar problemas medianbientales ocasionados por minería y nunca se va a ayudar a solucionarse o es que acaso al Gobierno le importa el bienestar económico mas que el ambiental?. Responderse esto seria complicado puesto que la angustia de la gente mediante sus arengas, nos da a en tender que otro pueblo más a sido olvidado por la extracción de una riqueza que enriquece  a otros países

No hay comentarios: