jueves, 7 de febrero de 2013

DIÁLOGOS PARA UN FUTURO SIN BASURA


Pobladores de Urpay, autoridades del Poder Publico, Rondas Campesinas y miembros de la Policía Nacional se reunieron en el punto de clausura de paso, carretera  Huamachuco-Sanagorán con el fin de tratar de solucionar la inmunidad que presenta este pueblo con la presencia del botadero que se ha instalado en este centro poblado.
Cabe destacar la presencia en esta reunión del Doctor Jorge Fernández fiscal de turno, el señor Francisco García presidente regional de rondas campesinas, el señor Mariano Paulo Monzón ex regidor de la Municipalidad de Sanagorán y dirigentes ronderiles. Pueblo que intento explicar al fiscal la problemática del caso Urpay, quienes explicaron y llegaron a guiar al fiscal al botadero instalado en su pueblo.

Concluida la visita del fiscal acompañado por pobladores y demás autoridades, este se dio cuenta de la problemática que vive este pueblo; llegando a dar su palabra para que hechos marchen de la manera, llegara hablar con el alcalde y emprender la solución inmediata de este botadero y citó la ayuda debida para los niños que se enfermaron por el problema en discusión.

Los pobladores ruegan encarecidamente que mediante el fiscal Fernández, el Alcalde Provincial que tanto les ofreció solucionar ese problema acuda al llamado que se le hace, por tanto implicaron que la restricción del pase no se habilitará si no se soluciona ese problema.

Un  pueblo indignado por ver a sus pobladores fastidiados por la presencia de basural en su territorio, emana un ejemplo de buena organización, puesto que si se ve aprobado un proyecto que erradique este basural, se satisfacerá a quienes luchan y demuestran estar en desacuerdo que tomen su pueblo como un centro de acopio para basura.    

        

 

No hay comentarios: