viernes, 22 de febrero de 2013

MUNICIPALIDAD OFERTA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE HUAMACHUCO


El Ingeniero David Ulco, responsable del área de salud y ambiente de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, detalló que ya se esta ejecutando las fumigaciones a todas las Instituciones  Educativas de Huamachuco, con la finalidad de erradicar a animales como arañas e insectos que pueden llegar a causar daños en los alumnos.
Citó que esta fumigación  se hace por el hecho de que estos ambientes en el lapso de estar cerrados pueden llegar a ser el alojamiento de arañas o insectos que pueden fastidiar en las labores educativas que están cerca a iniciar.
Adjuntó a esto que el nivel de peligrosidad del producto utilizado para estos animales es optimo para ellos, puesto que no llegaría a matar a otros animales de mayor tamaño hablando asi de animales menores, ovinos o vacunos. Citó además que, el lapso para tener en cuenta y no ingresar a estos ambientes, variaba entre media hora a cuarenta y cinco minutos ya que si se llegase a tener contacto con este veneno, podría ocasionar molestias en el sistema respiratorio y desmayos al instante.
Personal contratado para las fumigaciones preparando el químico
 
Para esta labor se habían destinado dos grupos de personas a fumigar cada grupo compuesto por cuatro fumigadores destinados para todo el distrito de Huamachuco; citó David que el presupuesto a gastar en materiales para la fumigación ascendía a los 5 mil soles y seria importante que alcaldes de los demás distritos opten por tratar de fumigar ambientes educativos de su comunidad.    
 
Con estos trabajos ya se esta dando los últimos detalles para el inicio del ciclo escolar ya que estamos ya a puertas de un mes de inicio estudiantil y un mes cargado de estrés para los padres de familia.

No hay comentarios: