martes, 5 de marzo de 2013

RECTOR UNT ES REELEGIDO PRESIDENTE DE LA ANR



En local de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), el Dr. Orlando Velásquez Benites, actual rector de la Universidad Nacional de Trujillo, fue reelegido como presidente de este organismo público autónomo para el periodo 2013-2015 encargado de la coordinación y orientación de las actividades universitarias de nuestro país. 

El representante de la Primera Universidad Republicana, se impuso por 54 votos frente a los 15 obtenidos por el otro candidato en esta justa, el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo Zegarra.

La ANR está constituida por los rectores de las Universidades públicas y privadas del territorio nacional y goza de autonomía económica, normativa y administrativa en los asuntos de su competencia, de conformidad a lo establecido en la ley Nº 23733 y demás disposiciones legales vigentes.

Tan pronto conocer los resultados el rector de la Universidad trujillana, Dr. Velásquez Benites anunció su defensa cerrada a la universidad pública y a toda la universidad peruana, para que se eleve a los estándares de calidad de las universidades internacionales.

Junto a Velásquez Benites fueron elegidos como primer vicepresidente el rector de la Universidad Tecnológica del Perú, Enrique Bedoya Sánchez y como segundo vicepresidente el rector de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Dr. Valdemar Medina Hoyos.

El Dr. Velásquez Benites recibió el saludo, al término del acto, de los rectores de las universidades trujillanas de Upao, UCV, Católica, así como de las universidades del Altiplano y Arequipa, enclaves académicos que apuestan por una reforma de Universidad Peruana.

La juramentación en el cargo se realizará el próximo 05 de abril, en una ceremonia por todo lo alto a realizarse en el mismo local de la ANR con presencia de autoridades nacionales de todos los estamentos.  .

No hay comentarios: