martes, 5 de marzo de 2013

APERTURA DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR CON PRESENCIA MASIVA DE ESTUDIANTES EN LA LIBERTAD



Buen inicio. Más de 450 mil estudiantes de Educación Básica Regular, en los niveles de inicial, Primaria y Secundaria iniciaron hoy el año escolar en la Región La Libertad, luego de un breve período vacacional.

Las Autoridades Regionales Mónica Sánchez Minchola Vice Presidenta del Gobierno Regional La Libertad y el Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, presidieron sendas ceremonias de apertura del Buen inicio del año escolar, en las Instituciones Educativas Julio Gutiérrez Solari de El Milagro y la Escuela Concertada Solaris de Alto Trujillo, en el Distrito El Porvenir, respectivamente.

Acompañaron a las autoridades regionales la Dra. Maria Palacios Vallejo, Directora de Formación docente del Ministerio de Educación, así como el jefe de la unidad territorial del Programa Qali Warma Rubén Castañeda, quien hizo el lanzamiento de este importante programa que tendrá a  cargo la alimentación escolar en las Instituciones Educativas focalizadas.

Mónica Sánchez Minchola, en su calidad de Vice Presidenta Regional aperturó el año escolar destacando que gracias a una importante confluencia de opiniones y de esfuerzos es que se pueden lograr objetivos comunes.

“Así como nosotros hemos acordado el asistir a esta ceremonia en esta Institución Educativa, también deben concertar docentes, padres de familia y estudiantes, en la búsqueda del mejoramiento de la Educación en La Libertad”, destacó Mónica Sánchez durante la apertura. Así mismo felicitó a los docentes destacados de esta importante Institución Educativa por su aprovechamiento y su labor en el campo de la investigación.

Por su parte el Gerente Regional de Educación, recordó que la educación en la escuela es tarea de todos, por lo que instó a todos los presentes a asumir el compromiso que corresponde a cada cual en sus respectivos ámbitos de acción.
 
También asistió a la ceremonia en la Escuela Concertada Solaris, el Director de la Ugel Nº 1 – El Porvenir, profesor  Edwin Aroca Contreras, quien hizo un importante reconocimiento a la profesora Iveth Carolina Mora Gamboa, al Haber obtenido el primer lugar en la prueba única regional.

Como se conoce, en La Libertad, 4 600 Instituciones Educativas entre públicas y privadas iniciaron las actividades escolares hoy, contando con 19 mil docentes en las aulas y cerca de tres mil trabajadores administrativos.

El Gerente Regional de Educación, anunció además que un 95 % de estudiantes iniciaron sus labores hoy  habiendo pospuesto el inicio de las clases un aproximado del 5% de Instituciones Educativas por problemas de infraestructura, especialmente en Instituciones Educativas del ande liberteño.

No hay comentarios: