martes, 16 de abril de 2013

Instalan Puesto Policial y oficinas del Reniec en el distrito de Chilia


Autoridades luego de la instalación de la comisaría en Chilia
Después de algunos meses del anuncio hecho por el Alcalde distrital de Chilia, señor Julio Henríquez Graciano, donde con resolución en mano en una reunión de rendición de cuentas afirmaba que solo es cuestión de días la instalación de un Puesto Policial y el funcionamiento delReniec en el distrito de Chilia, provincia de Pataz, región La Libertad.
Recién el pasado jueves 10 de abril, se realizó la inauguración de las oficinas del centro de atención del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil  (RENIEC) así como la instalación del Puesto Policial en Chilia.
Según información proporcionada por funcionarios del municipio chiliano a este medio, la Comisaría cuenta con nueve efectivos policiales y está a cargo del Coronel P.N.P. Omar Navarro Egúsquiza quien junto a las autoridades locales inspeccionaron las instalaciones del puesto policial las mismas que cuenta con oficinas de atención al público, dormitorios, comedor, cocina y servicios higiénicos.
También se pudo comprobar al día de hoy lunes 15 de abril, que las oficinas del Reniec, viene atendiendo con absoluta normalidad al público en el edificio ubicado en la esquina de la plaza de Armas lugar donde se tiene previsto que más adelante funcionaría el Banco de la Nación.
Reniec atiende al público chiliano
Cabe recordar que durante el cabildo o rendición de cuentas en enero del 2013, el Alcalde daba cuenta que se había venido gestionado la apertura de una agencia delBanco de la Nación en Chilia, pero que el gerente de dicha entidad bancaria lo había solicitado que remita información socio-económica y adjuntar el acta de instalación de la comisaría en el mencionado distrito a fin de poder realizar los estudios y declarar viable la apertura de una agencia bancaria en Chilia. Ahora tras haberse concretado la instalación del puesto policial es muy probable que en poco tiempo la población chiliana pueda contar con una agencia bancaria y de esa manera poder realizar sus transacciones, así como enviar y recibir giros a todas partes del país.
También los profesores, los beneficiarios del programa pensión 65 y del programa juntos, podrían cobrar sus pensiones en su mismo distrito sin tener que trasladarse en un viaje de 5 horas al lejano distrito de Tayabamba. Por su puesto que los demás distritos vecinos optarán por visitar Chilia para hacer sus operaciones bancarias y esto es una muy buena noticia para los comerciantes de este distrito ya que a mayor movimiento de público, mayores oportunidades para desarrollar negocios ya sea restaurantes, hospedajes, transporte, diversión entre otras actividades de comercio.

1 comentario:

Unknown dijo...

Por favor necesito saber como puedo sacar mi partida de nacimiento yo estoy en lima