martes, 28 de diciembre de 2010

DOS NIÑOS RESULTAN QUEMADOS EN NAVIDAD


Un terrible dolor y angustia se refleja en el rostro de dos niños de 10 y 11 años, quienes resultaron con quemaduras de primer y tercer grado en distintas partes del cuerpo en accidentes ocurridos durante el último fin de semana.

Los menores se encuentran internados en la sala de quemados del Hospital Belén de Trujillo, donde son atendidos como beneficiarios del Seguro Integral de Salud (SIS). Sin embargo, las medicinas que entrega este programa del Ministerio de Salud (Minsa) no son suficientes para ayudarlos en su recuperación.

Alejandro Arriaga Huaccha (10) estaba jugando el último 24 de diciembre con avellanas y distintos productos pirotécnicos junto a su vivienda ubicada en la cuadra 5 de la avenida Antenor Orrego, en el distrito de Víctor Larco. Uno de los cohetes salió disparado hacia la ropa donde el niño guardaba varios ‘cohetecillos’, los cuales estallaron de inmediato dentro de sus prendas generándole grave daño en ambas piernas.

Según informaron, este niño tendrá que pasar por lo menos dos meses internados para que sus heridas curen de manera adecuada.

Travesuras peligrosas

En la misma sala se encuentra Raider Romero Vásquez (11). Él presenta quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, principalmente en las piernas, el dorso, la espalda y el brazo derecho. El accidente de este menor se produjo el 25 de diciembre último, en la provincia de Virú.

“Estábamos quemando basura con mi primo Dayner Romero Trujillo de 15 años. Él lanzaba la gasolina de una botella y yo le prendía fuego, pero de un momento a otros el envase de plástico se encendió y mi primo me lo lanzó sobre el cuerpo”, dijo el pequeño, quien pedía la presencia de su madre Margarita Vásquez Mercedes.

Romero Vásquez fue trasladado por sus familiares hasta la posta de Virú, y de inmediato lo transfirieron hasta el mencionado nosocomio. Las heridas son más profundas en la zona del dorso y el estómago, al igual que en el brazo, el cual se encuentra cubierto por gasas especiales. (D. La Indsutria).

No hay comentarios: