lunes, 17 de enero de 2011

DOS PERSONAS CASI MUEREN POR CAIDA DE ANDAMIO DE CONTRUCCIÓN CIVIL

Cayeron de casi cinco metros de altura trabajadores que se disponían a tarrajear una pared.

Tremenda caída de cinco metros de altura recibieron dos trabajadores entre ellos un menor de edad, quienes estaban armando un andamio para empezar a realizar el tarrajeo de una vivienda ubicada en la calle Ciro Alegría en el distrito de Huamachuco.

Este hecho ocurrió hoy al promediar las 8 de la mañana. Julio García Vargas (17) y Felipe Bernuy Toribio (40) llegaron como todos los días a trabajar en esta vivienda de tres piso; ya estaban en la parte final de la obra y solo les faltaba terminar el tarrajeado de la misma, es por eso que empezaron el armado del andamio a base de palos de madera, pero debido a que había llovido el suelo estaba un poco frágil. Cuando ya terminaban de armarlo de una altura de 5 metros esta construcción de madera se desplomo cayendo aparatosamente ambos.

La peor parte se la llevo el menor, quien cayó de cabeza provocándole un traumatismo encéfalo craneano grave y debido a que no respondía al tratamiento de inmediato fue evacuado a la ciudad de Trujillo, sabemos según información del personal que viajo llevando a la víctima que ha llegado con vida y se espera que reaccione.

Bernuy Toribio, se le diagnostico un traumatismo encéfalo craneano moderado, quien se quedo en observación en área de emergencia del hospital Leoncio Prado para su evolución en las próximas horas.

EL CONTRATISTA

Por su parte el contratista de la obra, Jorge Dimas Vásquez, señalo que este hecho ha sido fortuito y que ambas personas llevaban con él varios meses trabajando en diversas obras y que no había ocurrido ningún incidente.

Asimismo señalo que está corriendo con todos los gastos que amerita el restablecimiento de las víctimas.

No hay comentarios: