lunes, 17 de enero de 2011

PIDEN MÁS SEGURIDADES A AUTORIDADES

El presidente de las rondas campesinas, Faustino Guevara, lamentó que el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana no convoque a una reunión para coordinar acciones de trabajo a favor de la población.

Según el rondero, habría poco interés por parte de la Policía Nacional, la Fiscalía Provincial de Sánchez Carrión y el resto de autoridades locales.

Señaló que las rondas campesinas trabajan en el campo y que también se preocupan por la seguridad ciudadana en el centro urbano de Huamachuco, teniendo en cuenta que muchos de los asaltados son campesinos que llegan al centro urbano para comprar y vender o realizar gestiones en diversas entidades. Añadió que las juntas vecinales deben involucrarse más en este trabajo conjunto.

Por su parte, el presidente provincial del mismo gremio, Elías Pizán, manifestó que Huamachuco padece el problema delincuencial similar a Trujillo y Chimbote.

Recientemente se denunció el robo de dos autos station wagon, uno en la zona de Chamís, camino a Sausacocha, y gracias al trabajo de las Rondas Campesinas hallaron el vehículo en el Valle de Condebamba. Otro carro fue robado en Shiracmaca y no se ha podido ubicar.

A su turno, el presidente de las rondas urbanas, Martín Otiniano, sostuvo que la seguridad ciudadana debe ser asumida por toda la población. Actualmente se registran varios asaltos, los hampones derriban a sus víctimas al piso y les quitan sus pertenencias.

Esta situación hace recordar los años 2002 y 2003 cuando había pandillas que crearon zozobra en la población. Hasta el momento no se esclarece el asesinato de un joven cuyo cuerpo fue arrojado en Chuquichaca.

No hay comentarios: