miércoles, 19 de enero de 2011

JÓVENES DESADAPTADOS DESTRUYEN TUMBAS EN CEMENTERIO SAN AGUSTÍN

5 jóvenes no encontraron la mejor idea para libar licor que irse al cementerio de San Agustín en Huamachuco, en horas de la madrugada, pero no contentos con esto empezaron a destruir las tumbas de los muertos sacando las cruces que identifican a cada persona fallecida.

El hecho ocurrió hoy y fueron detenidos justo cuando estaban realizando sus fechorías por las juntas vecinales de Santa Úrsula.

Su coordinador, Pedro Fernández nos narró, que junto con los moradores, como todos los días, realizaban su ronda nocturna y como tienen la llave del cementerio ingresaron para verificar, ya que en varias oportunidades encontraron a jóvenes tomando licor, porque pueden ingresar por la parte de atrás, debido que el cerco perimétrico esta casi destruido.

Al ingresar a la parte del al fondo, donde están las tumbas bajo tierra, se percataron que había varios jóvenes, quienes a parte de libar licor, estaban destruyendo las tumbas. De inmediato actuaron, detuvieron a estas personas, pero a cambio recibieron por parte de ellos, insultos e incluso, dos ellos, los amenazaron de muerte.

Entre los detenidos están personas conocidas que incluso es abogado y trabaja en la Unidad de Gestión educativa Local UGEL –SC, así como estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo con sede en Huamachuco.

Por su parte la presidenta de la Beneficencia Pública, Enith Casanova Gaitán, molesta y consternada señaló que pondrá una denuncia en el Ministerio Público porque no es la primera vez que profanan y roban en las tumbas. “Varias veces se han robado los floreros, las coronas, arreglos que dejan las personas a sus familiares fallecidos, que luego las vende, no respetan y eso no se puede seguir permitiendo”.

Asimismo preciso con respecto al cerco perimétrico que el alcalde anterior, Carlos Loyola, se había comprometido públicamente realizar esta obra, pero solo fueron promesas, porque terminó su gestión y nunca lo hizo.

Los jóvenes, luego que les paso el efecto del alcohol e incluso de la ingesta de alguna sustancia tóxica (droga), según el coordinador de la Junta Vecinal fueron puestos en libertad.

Esperamos que estos actos bochornosos no se vuelvan a repetir y más aun si son personas conocidas y que de cierta forma, sus familiares tienen un respeto ganado en Huamachuco.

No hay comentarios: