miércoles, 19 de enero de 2011

LA AMBICIÓN AL CONGRESO: CANDIDATOS DEL APRA EN LA LIBERTAD SIGUEN PELEANDO PARA ENTRAR A LA CONTIENDA DE ELECCIONES GENERALES

El presidente del Tribunal Electoral Regional (TER) del Apra en La Libertad, Juan Julio Luján Burgos, indicó que la definición de la lista congresal que represente a los apristas en las próximas elecciones, a pesar de la victoria de la lista 4, aún es una incertidumbre debido a la renuncia de Mercedes Aráoz Fernández a la postulación presidencial.

“La renuncia (de Mercedes Aráoz) traería modificaciones en cuanto a la conformación de las listas congresales, pues la cuota de invitados se iba a definir con ella y ahora es una incertidumbre”, alertó el dirigente.

QUIEREN IR TODOS

Al respecto, el representante de la lista ganadora Luis Alva Castro se mostró en contra de que la plancha congresal esté integrada por algún candidato del cuadro perdedor. “La lista que gane es la lista que tiene que representar al partido en las elecciones congresales del 10 de abril”, indicó.

Asimismo, se conoció que ayer los siete candidatos de la lista 4 sostuvieron una reunión para fijar una posición contundente y rechazar la aplicación de la cifra proporcional.

Por su parte, el precandidato de la lista perdedora, Daniel Robles López, afirmó que se debe respetar la directiva sobre la aplicación de la cifra proporcional. “Si Lucho Alva ya no quiere la cifra repartidora, no sé qué posición hubiera tomado si su lista hubiera perdido. Las reglas de juego no se pueden cambiar de un día para otro. La directiva debe de respetarse”, sostuvo.

No hay comentarios: