miércoles, 12 de enero de 2011

LA VERDAD DETRÁS DE ALGUNOS PRODUCTOS DE 'COMIDA SANA'

¿Cree que comer pan integral o productos con cero grasa es mucho más saludable? Mejor lea esta lista de mitos.

Que no lo engañen. Hay ciertas cosas que, aunque den esa impresión y uno lo haya dado por cierto durante toda su vida, no adelgazan ni son más saludables, de la misma manera en la que comer una lata de espinacas no te hace igual de fuerte que Popeye.

Para abrirnos los ojos y poder decidir qué nos llevamos a la boca basándonos en la realidad, “Planeta Joy” elaboró una lista titulada “Las 8 mentiras más grandes sobre la comida sana”.

GATO POR LIEBRE

Integral no es sinónimo de dietético. “Las harinas y cereales integrales cuentan con prácticamente las mismas calorías que los productos refinados”, señala el artículo.

Por lo tanto, cambiar el pan blanco por uno de centeno no te hará bajar de peso. La diferencia está en que consumirás más minerales y fibras, lo que hará más fácil la eliminación de toxinas.

Si se sentía mejor consigo mismo al pedir una ensalada cada vez que iba a un local de comida rápida, sepa que es probable que su “opción saludable” tenga más calorías que el apetecible –y obviamente grasoso- sánguche. Entérese aquí cómo es una ensalada realmente dietética.

“Una reciente investigación privada sobre las ensaladas que se venden en los locales de comida rápida determinó que estos productos están excedidos de sal y grasas”, afirma la revista argentina.

Aquí otra mentira: “los productos 0% grasa son sanos”. No necesariamente; es más, pueden ser peores. ¿Por qué? Simple: al quitarles las grasas, se va gran parte del sabor. Entonces, los fabricantes se ven obligados a agregarle al producto azúcar y químicos que lo hagan saber bien.

Más calorías y más grasa. Esa es la diferencia entre las galletas y el pan: si analizamos 100 gramos encontraremos que, en promedio, las primeras tienen 420 calorías mientras que el segundo solo 280.

En la lista de la publicación argentina también se incluye la creencia de que los limones aportan vitamina C y que no tienen azúcar, la realidad escondida de las barritas de cereales, y los mitos clásicos sobre las espinacas y las zanahorias.

No hay comentarios: