domingo, 15 de mayo de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL CUMPLE CON ENTREGA MENSUAL DE PRODUCTOS A COMEDORES POPULARES DE LA PROVINCIA

La entrega oportuna de los productos a todos los comedores populares quedo de manifiesto en la reciente reunión de dirigentes y autoridades de los caseríos de la provincia, quienes participaron del taller de autogestión, organización y planificación desarrollado por el área correspondiente.
Alrededor de 150 comités están habilitados y cada uno tiene 50 beneficiarios aproximadamente, mensualmente se les asigna productos comestibles. La ración diaria referencial por beneficiario considera la disponibilidad de alimentos en los ámbitos locales: aproximadamente 150 grs de cereales, 20 grs de menestra, 20grs de productos cárnicos, 10 grs de grasas, haciendo un total de 200 gramos por beneficiario. A los Comedores Populares se les entrega raciones por trimestre, consistente en 300 kg. de arroz, 90 kg.de trigo, 60 kg. de morón, 15 kg de arveja, 30 kg de lenteja, 15 kh de haba seca, 141 latas de anchoveta o pescado, 30 litros de aceite.

El Programa de Comedores Populares tiene como objetivo, contribuir al acceso alimentario de la población pobre y en extrema pobreza, mediante la entrega de raciones complementarias a las familias organizadas por grupos de mujeres, Instituciones y otras organizaciones.

Para cumplir con los objetivos y para una mejor distribución de los alimentos, el área de servicios sociales efectúa constantes monitoreos en toda la provincia.

No hay comentarios: