domingo, 15 de mayo de 2011

OLLANTA HUMALA LANZA FUERTES CRÍTICAS CONTRA GOBIERNO DE HUGO CHÁVEZ

El líder de Gana Perú reiteró estar ´totalmente´ convencido de su rechazo al sistema impuesto por Chávez a Venezuela, por la reelecciones y restricciones a la prensa.

El candidato presidencial Ollanta Humala criticó al gobierno venezolano de Hugo Chávez, al afirmar que la política aplicada en ese país ha fracasado, como la reelección indefinida y las restricciones a la libertad de expresión y prensa.

En una entrevista a un programa televisivo, el líder de Gana Perú reiteró estar “totalmente” convencido de su rechazo al sistema impuesto por Chávez a Venezuela y el fracaso del mismo.

“No estamos de acuerdo con las reelecciones indefinidas. No estamos de acuerdo con el control del tipo de cambio de la moneda ni el intervencionismo ni la dependencia del BCR”, anotó.

Reconoció asimismo que se restringió la libertad de prensa y expresión en Venezuela, algo que él rechaza, y se comprometió a respetar estos valores de llegar a la Presidencia del Perú.

“(Respetaremos) la libertad de expresión, de los de abajo y arriba, a la propiedad de los medios de comunicación, al respeto del Estado. Me comprometo a respetar la libertad de prensa en el país”, anotó.

Humala Tasso admitió además que la presencia de Hugo Chávez en la campaña electoral del 2006 le hizo “daño” y que en esta oportunidad se ha dedicado a corregir ese “error”.

“Sí, yo admito que fue mi error. Nosotros hemos querido corregir todos los errores que hemos ido cometiendo porque esa es la manera correcta de un político”, refirió.

Manifestó que el Perú no es el mismo del 2006, por lo tanto Gana Perú no puede llevar el mismo discurso.

Negó que su reciente rechazo a la política del presidente venezolano sea una estrategia electoral en esta segunda vuelta electoral.

“Yo no actuó, soy sincero. Jamás quise aplicar un modelo así (arbitrario y violento), pero no fui suficientemente contundente de explicárselo a la gente. Quiero decirles que no vamos a repetir un modelo de (Hugo) Chávez ni cualquier otro modelo, estamos cansados de eso”, apuntó.

No hay comentarios: