miércoles, 29 de junio de 2011

HOY SE REALIZÓ SÉTIMO FESTIVAL GASTRONÓMICO DE LA TRUCHA EN LA LAGUNA SAUSACOCHA


La identidad financiera Caja Nuestra Gente hoy realizó por sétimo año consecutivo, Festival Gastronómico de la Trucha, en el concurso participaron, comedores populares, restaurants de Huamachuco, instituciones educativas de nivel superior.
Diferentes platos a base trucha se exhibieron desde tempranas horas de la mañana en el balneario turístico laguna de Sausacocha; al medio día el jurado tubo la ardua tarea de calificar varios criterios como: puntualidad, originalidad, presentación, higiene, sazón, ingredientes típicos, los mismos que su puntaje correspondían de 1 a diez.
“Esta actividad lo desarrollamos  desde hace 6 años atrás, con la participación de muchas personas aficionadas a la cocina, y lo seguiremos realizando cada año con nueva innovación, la finalidad  es  que los propietarios de restaurantes de la laguna, puedan variar los paltos a base de trucha, y ofrecer en sus cartillas algo distinto en platos típicos  a  nuestros turistas que llegan a este hermoso lugar”. Señalo Jhon Obando Malquí administrador de Caja Nuestra Gente.
Jhon Obando  comentó  además la iniciativa de cómo nace realizar tal actividad “cuando mis  superiores llegan a visitar por primera vez la laguna de Sausacocha, solo se promocionaba trucha frita y sudado, entonces ven la necesidad de ampliar  los platos a base de trucha, desde ese entonces se eleva el proyecto a gerencia general, dónde nos dieron el visto bueno, desde allí hasta ahora disfrutamos de dicha actividad y lo seguiremos haciendo” finalizó.
En este sétimo festival de la trucha resultó como ganador el plato trucha en salsa de mullaca, un producto poco visto por Huamachuco y  en la zona pero la creatividad de la propietaria del restaurant  los Encantos de la Laguna, lo utilizó y gano la trucha de oro.
El primer  lugar de restaurants de Huamachuco  lo obtuvo el área gastronómica  del instituto Computroinic de Huamachuco, con su plato, trucha al fuego, rellena con carne de alpaca y queso, envuelta en hojas de plátano y cubierta con barro que le dio  el toque del sabor al momento que estuvo en el fuego.
Como segundo lugar en  restaurants de Huamachuco lo ocupo el plato trucha con arroz de morón en salsa de berenjena, del restaurant Perlas Challay.

No hay comentarios: