miércoles, 29 de junio de 2011

PESCADORES DE LA LAGUNA DE SAUSACOCHA CELEBRARON SU DÍA HOMENAJEANDO A SU PATRÓN SAN PEDRO.

Con diferentes actividades programadas desde el día de ayer pescadores de la laguna Sausacocha de Huamachuco, homenajearon  a su patrón san Pedro en el día del pescador.
En horas de la mañana  trasladaron al patrón desde su capilla hasta, puertas del muelle dónde todos los visitantes provenientes de diversas partes del Perú, lo saludaron con adoraciones y venias; por su vuelta los danzarines  del taller  gemelos Dans, bailaron  la reconocida contra danza.
El patrón de los pescadores estando ubicado al frente de la laguna, se inició los diferentes concursos en remo, pesca, natación, gimkana, etc., los primeros puestos se hicieron acreedores de fabulosos premiso donados gentilmente por la Municipalidad Provincial y Caja Nuestra Gente.
En horas de la tarde se realizó la imponente procesión dónde el patrón San Pedro se paseo por gran partes de la laguna en bote, acompañado de bandas de músico y público asistente, luego fue trasladado a su capilla dónde sus fieles le dieron muchos votos de fe y esperanza.
Por su parte las autoridades del caserío la laguna agradecieron la asistencia del público en tal festividad e invocaron seguir visitando el lugar turístico Laguna de Ensueños.

No hay comentarios: