lunes, 25 de julio de 2011

HUAMACHUCO EN ALERTA VERDE POR FRIAJE


Dr. Richard Benavides Responsable de Epidemiologia
No solo el sur sufre el terrible fríaje, Huamachuco no es ajeno al frio, ya que se vive cambios severos de climas, cayendo fuertes heladas en las noches y por las madrugadas.
Ante este problema la Red de Salud Sánchez Carrión, ha sido declarado en   Alerta Verde, debido a  los casos continuos de neumonía e  infecciones respiratorias en niños y ancianos.
Documento de  alerta verde sobre friaje llegó a través de fax al hospital Leoncio Prado así lo afirmó  responsable de Epidemiologia Dr. Richard Benavides “Debido que  la Dirección Regional de Epidemiologia, ha visto casos continuos de neumonía e infecciones respiratorias agudas en niños y ancianos, mostrando así un estadístico muy elevado a lo referente, ha creído por conveniente declarar en alerta verde a al hospital Leoncio Prado y establecimientos de salud de toda la provincia Sánchez Carrión, por nuestra parte hemos iniciado a elaborar nuestro plan de contingencias para el siguiente mes de agosto ya que el fro  vive  con gran intensidad en el mes mencionado ” informó Richard Benavides quién recomendó a los padres de familia acudir al puesto de salud mas cercano llevando a sus menores hijos que presenten fiebres o  respiración rápida a fin de no auto medicarlos y controlar a tiempo su malestar.
Con la “Alerta Verde” sobre  friaje,  la Red de Salud Sánchez Carrión y todos sus establecimientos de salud contarán con implementación de medicamentos  y personal médico a fin de controlar a tiempo casos de neumonías, infecciones respiratorias entre otras enfermedades por friaje.

No hay comentarios: