lunes, 25 de julio de 2011

HOY SE REALIZÓ II FESTIVAL DE LA PERUANIDAD


La Institución Educativa Nuevo Amanecer realizó por segundo año consecutivo el  Festival de la Peruanidad, donde se mostraron  las costumbres, danzas y vestimentas típicas, turísticas, gastronómicas de costa sierra y selva.
En la región selva se observaron animales disecados, la degustación de los riquísimos Juanes como plato típico de la selva, y  vestimenta autóctona  que los pequeños niños del kínder  lucieron.
La región costa presento exquisitos dulces norteños, así como, platos típicos donde brillo el delicioso arroz con pato, y como danza de  la costa la bella  marinera norteña.
La más vistosa fue la Región Sierra, al compas de huayno con caja los pequeños alumnos  hicieron su presentación en trajes típicos, y como plato de Región mostraron el exquisito cuy con revuelto de papas.
“Con la finalidad que los alumnos conozcan las diferentes regiones de nuestro Perú en el marco de celebrar los 190 años de la independencia del Perú, hemos creído por conveniente realizar por segundo año el festival de la peruanidad, siguiendo el proyecto que se inicio el año pasado, en nuestra institución educativa. Agradecemos el apoyo de los padres de familia quienes hacen posible que este evento se realice de acuerdo a lo esperado” así lo dio a conocer   la directora  Ana Garrido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lindo algun dia me gustaria conocer aunq soi de la costa esta super lindo