viernes, 15 de julio de 2011

DOS MILLONES HARÁN TURISMO EN FIESTAS PATRIAS

Dos millones de personas harán turismo en Perú durante Fiestas Patrias debido a una mayor capacidad adquisitiva de los peruanos y festejos por el centenario del descubrimiento de la ciudadela de Machu Picchu, manifestó la Cámara de Comercio de Lima.
"Los festejos por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu son sin duda el punto de atracción para los turistas que viajen al Cusco y el motor que moverá el flujo turístico este año", indicó el presidente del Comité de Turismo de la CCL, Álvaro Benavides.
Sin embargo, advirtió que el próximo gobierno tendrá una ardua labor para desarrollar este atractivo histórico y, de esta forma, catapultar a Perú como destino turístico mundial.
"Queda todavía un reordenamiento total de Aguas Calientes y mejorar las vías de acceso al santuario histórico. El desarrollo del turismo constituye un pilar importantísimo para el crecimiento de la economía nacional por lo que el próximo gobierno tiene la tarea de asumir este reto", precisó.
Remarcó que este flujo turístico mostrará un nivel similar al registrado en el mismo período del 2010. Sin embargo, señaló que los conflictos en Puno motivarían una desaceleración de 3 puntos en el crecimiento que muestra el turismo receptivo durante el presente año, por lo que avanzaría finalmente entre ocho y 11 por ciento.

No hay comentarios: