viernes, 15 de julio de 2011

LOS MICROBIOS QUE VIVEN EN NOSOTROS: HAY MÁS DE 1.400 EN EL OMBLIGO

El objetivo de los investigadores es conocer en profundidad qué microbios viven en nosotros y qué funciones cumplen.
La mayor parte de los microorganismos detectados son viejos conocidos, como el ´Staphylococcus epidermidis´ -la especie más común hallada en la piel humana
Más de 1.400 tipos de microbios viven en nuestros ombligos, este es el resultado del proyecto Biodiversidad del Ombligo, desarrollado por expertos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh (EEUU).
Se trata de los análisis de ADN de 95 muestras obtenidas del ombligo de colaboradores del laboratorio y otros voluntarios, que reflejan una interesante biodiversidad en esta "primera cicatriz".
De las más de 500 muestras recogidas desde febrero, los investigadores han analizado en profundidad 95 y han encontrado que más de 1.400 clases de microbios viven en nuestros ombligos. Aunque no todos tenemos la misma "flora", ya que esta varía en función de muchos factores como la edad, el sexo, el ambiente, etc.
La mayor parte de los microorganismos detectados son viejos conocidos, como el "Staphylococcus epidermidis" -la especie más común hallada en la piel humana.
De hecho, un pequeño grupo de 40 especies suma el 80% de las poblaciones detectadas. Sin embargo, más de 660 cepas no pudieron ser clasificadas dentro de ninguna familia conocida.
Como informa Elmundo.es, el objetivo de los investigadores es conocer en profundidad qué microbios viven en nosotros y qué funciones cumplen. La idea de empezar por el ombligo se debe a que "están relativamente aislados".

No hay comentarios: