viernes, 15 de julio de 2011

PUNO BUSCA REVERTIR IMAGEN DEJADA POR PROTESTAS

La ciudad de Puno, en la sierra sur del país, fue escenario del denominado Paseo de las culturas, danza y gastronomía, con el que se iniciaron las actividades previstas por las autoridades y empresarios locales para revertir la imagen dejada por las protestas antimineras entre mayo y junio.
Lourdes Abarca, directora regional de Comercio Exterior y Turismo, señaló que esta iniciativa tuvo por finalidad exhibir lo mejor de la expresión cultural puneña, promoverla y reafirmar la identidad local.
A lo largo de la calle Lima y alrededor de la Plaza de Armas se instalaron tiendas con lo mejor de su artesanía, con maestros que mostraron en vivo el proceso de hilado de fibra de alpaca, además de zonas de gastronomía y expresiones artísticas (danza, fotografía y pintura).
"Se promocionó la quinua, la trucha y la papa; entre los platos más llamativos estuvo el pastel de tunta, hecho con papa helada y deshidratada, una delicia que esperamos sea más conocida", manifestó. Está previsto mostrar los atractivos de las zonas rurales puneñas y sitios como las islas de los Uros, Amantani, Taquile y las playas de Luquina.
En esta tarea participan, además de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, artistas locales, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Puno, la Asociación Regional de Artesanas, Federación Regional de Folclor y Cultura de Puno, municipios locales, entre otros.

No hay comentarios: